ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club De La Pelea


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 5

EL CLUB DE LA PELEA

El club de la pelea trata acerca de la historia de “el narrador”, quien al principio lleva una vida monótona y sin emoción, y que tiene cierto trastorno del sueño. Su médico, al ver que el narrador consideraba que estaba sufriendo, le recomienda que vaya al club de los hombres que tuvieron cáncer en los testículos. Es así como reconcilia el sueño y se convierte adicto en asistir a clubes para enfermos específicos.

Pero todo comienza cuando conoce a Marla, una mujer que él la llama como “turista” que se dedica a hacer lo mismo que el narrador, lo cual a éste último no le agrada, ya que por su aparición ha vuelto a tener insomnio y a sentirse como antes, por lo que intenta alejarse de ella.

En medio de varias situaciones, el narrador conoce a Tyler Durden, quien es un hombre sumamente interesante. Poco a poco se van aliando y formando, bajo varias circunstancias, un club de la pelea, en el que se comportan como bestias y donde el objetivo es golpearse y al mismo tiempo cometer actos de vandalismo. Pero en cierto punto de la historia, el narrador se da cuenta de que Tyler es en realidad él mismo, reflejándose en todo lo que a él le gustaría ser, por lo que se convierte en una lucha por recuperar su identidad y salvar la vida de muchas personas.

Según la Teoría de Campos de Pierre Bourdieu, los campos donde se desarrolla la trama son la ciudad en sí y el sótano donde llevaban a cabo dicho club. Los principales actores que participan en esta película son el narrador, siendo el protagonista y el guía de la película, quien lleva una vida aburrida y descubre otro estilo de vida diferente gracias a Tyler, segundo actor principal, siendo el mentor y guía del narrador, y Marla, la mujer por la que Tyler comenzó a sufrir debido a su presencia.

Al principio, el actor dominado es el narrador, ya que tenía severos problemas para dormir, sentía vacía su vida y estaba desesperado por cambiar su situación, quien después se convierte en el dominante, ya que resulta que Tyler y él son el mismo, por lo que en realidad él sería el autor intelectual del club de la pelea.

Fue personaje dominado en el momento en que entró a los grupos de apoyo y aparece esta mujer, Marla, quien le complica las cosas después de haber encontrado la paz que necesitaba, siendo ésta última la que domina.

Después viene Tyler, quien se coloca desde un principio en el papel de dominante al estar completamente seguro de sus ideales, de su forma de pensar y con una personalidad bastante imponente, lo cual deslumbra al narrador y hace que en el futuro sea su modelo a seguir.

Cuando su departamento es incendiado decide buscar a Tyler, y comienzan a formar una amistad basada en las peleas. Otras veces que se coloca en el papel de dominante, es cuando se revela en contra de su jefe, haciendo lo que se le antojaba y afrontándolo, y trabajando a la par de Tyler.

El capital que tienen en juego son sus habilidades para la pelea, así como el coraje añadido y guardado a través de los años de estos personajes, lo que hace más fácil su actividad como luchadores. Además tienen la ventaja del anonimato, ya que nadie sabe donde es que se esconden y se reúnen. Lo que está en juego es su prestigio como club y también personal, así como el deber de mantener en secreto sus reuniones.

Las reglas que se presentan en la película, se plasman principalmente en el club de la pelea, ya que establecen varias normas para poder ser parte de éste, entre las cuales se establece que no se pueden hacer preguntas acerca del plan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com