ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trama de la película Cadena de Favores


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 4

Cadena de Favores (Pay it Forward)

Es el nombre de la que, particularmente, es una de las mejores películas, porque es una película basada en hechos reales, y su contenido trata de aquello que en la actualidad se ha ido perdiendo, de los valores que las personas tenemos o podemos adquirir, siempre y cuando así lo elijamos.

La trama comienza, cuando un periodista trata de cubrir un reportaje de un robo con violencia a una casa habitación y privación de libertad de la persona que se encontraba en ella. Además de no conseguir su nota, accidentalmente también pierde su auto, ya que es embestido por otro, que era conducido por el delincuente que trataba de darse a la fuga. El reportero, asombrado del suceso se queda paralizado sin saber qué hacer, cuando por la calle pasaba un sujeto bien vestido, con su paraguas abierto, cubriéndose de la lluvia, se detiene frente al reportero y sin dudarlo, le da las llaves de su auto, por lo que el sorprendido periodista lo cuestiona sobre las razones de éste para regalarle el auto, a lo que el sujeto bien vestido le responde, pidiéndole su tarjeta para estar en contacto y que llame a la acción solamente como, “generosidad entre desconocidos”.

Este reportero, con la inquietud de saber lo que pasó aquella noche con ese hombre que le dio su auto, sin pedir nada a cambio, se da a la tarea de investigar a fondo cuál había sido el motivo de tan grande generosidad.

Al indagar, el periodista se haya con la sorpresa, de que todo aquel acontecimiento ocurrido, es gracias a una idea creada por un niño de doce años, llamado Trevor, a causa de un proyecto impulsado por su profesor de secundaria.

Trevor es un niño prácticamente solitario, triste, por no tener una familia estable, pero cuenta con una inteligencia y madurez como pocos, herramientas que le son de gran utilidad para su proyecto, el cual consiste, en “devolver el favor a un tercero”.

Cuando el profesor les propone a sus alumnos, que piensen en una idea para que cambien nuestro mundo, y ponerla en acción, ellos se muestran renuentes a llevar a cabo dicho proyecto, porque creen que es muy difícil hacerlo, sin embargo, el profesor logra obtener su interés en ello, motivándolos y cambiando su perspectiva que tenían los alumnos, acerca del mundo, diciéndoles que se encontraban en un mundo lleno de posibilidades, y que todo dependía de ellos mismos.

Trevor, al concluir la clase, sale a la calle en su bicicleta, se encuentra con un grupo de indigentes y elige a uno de ellos, lo lleva a su casa, y le da de comer. Cuando éste le pregunta al niño que por qué lo ayuda, o qué le pedirá a cambio, él simplemente dice que devuelva el favor recibido a otra persona. El indigente ayuda a otra persona que intenta suicidarse a no cometer su objetivo, y al hacer la misma pregunta que se hacían todos los que recibían un favor a cambio de nada, el que hacía el favor respondía lo mismo que Trevor, devolver el favor a un tercero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com