ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La perdida del venado.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Elección del tema

La pérdida del venado (Odocoileus virginianus) en ocoyoacac en los años de 1970-2000, esto es de alta importancia dado que ocoyoacac ha tenido una gran biodiversidad años atrás pero esta se a perdido debido a que las personas no se moderaron con la caza de animales y por consecuencia en la actualidad, ya no hay gran biodiversidad en las orillas de ocoyoacac si no que los animales se han retirado a lo más profundo del bosque pero a pasar de esto hubo especies que se perdieron entre ella el venado.

Los venados son y fueron muy codiciados en ocoyoacac en el pasado debido ya que en este lugar eran muy preciados debido a su carne, piel y partes de su cuerpo que se creían que eran de buena suerte, las personas de ocoyoacac no tuvieron la conciencia para darse cuenta que con la sobre caza de esta especie la iban a terminar perdiendo parte de eso es debido a que las personas no tenían esa conciencia debido al atraso que se tenía antes.

La biodiversidad de un lugar llega a perderse en este caso la especie de algún animal se pierde el equilibrio de un ecosistema completo, por lo que cuando se perdió el venado desaparecieron los coyotes debido a que el coyote, venado, y el conejo formaban un ecosistema completo, el único que logro adaptarse y no morir en la pérdida del venado fue conejo ya que este solo se adaptó al cambio, pero con la perdida de esta especie las personas empezaron a tener más conciencia y ya no sobre explotaron la caza de los demás animales que quedaron como es el conejo ahora se deja un periodo para que este se reproduzca.

Ahora en la actualidad las personas no cazan tan seguido, por lo que ahora dejan periodos para la reproducción de los animales, otro punto importante es que las personas ya no están interesados en capturas animales si no que solo son pocas las personas que cazan.

Planteamiento del problema

La caza (también denominada actividad cinegética) es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal. caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería

Cada año mueren miles de animales víctimas de la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes. Existen varias modalidades de caza la caza menor de animales de pequeño tamaño tales, como la perdiz, la tórtola, el conejo, ciertas aves acuáticas y especies migratorias. Para ese tipo de caza el hombre utiliza otros animales: perros, hurones y aves rapaces. El uso de perros es necesario prácticamente en todas las modalidades de caza, tanto menor como mayor.

Lo más inhumano de esto, es que se maltratan a los animales, por pura diversión, deporte o para comercializar las pieles de muchos de ellos. Sabías que para hacer un solo abrigo, se sacrifican 60 venados, 20 nutrias ó 20 zorros, y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com