ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La política se necesita para no lidiar con los equipos en mal funcionamiento,


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Mantenimiento del equipo

Ojetivo
esta política se necesita para no lidiar con los equipos en mal funcionamiento, con los que no podamos tener acceso rápido a lo que estamos solicitando por los impedimentos que tiene.

1. Hay que tener control total del equipo y saber qué es lo que estamos haciendo, no hacer actividades no permitidas por la empresa.

2. Promover la responsabilidad de cuidar el equipo que brinda la empresa, y saber utilizarlo.

3. Seguir el procedimiento, acciones y actividades que nos da la empresa para no dañarlo.

4. Quien usa el equipo es encargado de mantenerlo en un estado óptimo, de lo contrario es el quien lidiara con los problemas que le ocasione.

5. Material que contenga el equipo es propiedad del mismo y no se puede exportar a otra área.

6. Contenido ilícito será confiscado y tiene riesgo de sanción.

Alcance
esta política será cumplida para que en el futuro la empresa no tenga pérdidas en equipo con mal funcionamiento, deben se ser aplicadas cada una de las peticiones que hace la empresa.

Propósito
La empresa tiene el equipo en buen funcionamiento para sus empleados es deber de ellos mantenerlo en el estado en que fue entregado el equipo para no tener problemas, dejar establecidas las políticas de mantenimiento es fundamento para que la empresa prospere y no tener gastos o perdidas de equipos, para asegurar su operatividad, de manera que los responsables del uso sea quien lo maneje y aseguren el cumplimiento de las mismas y tener un trabajo optimo y de calidad.

Procedimiento
1. Mantener limpio su área de trabajo

2. No descargar material que no se necesite.

3. Usarlo solo para lo que fue entregado el equipo

4. Hacer un backup de la información que contenga.

5. Hacer limpieza de archivos que ya no sean necesarios.


Tecnologías de la información

Visión y objetivos estratégicos

El plan Operativo de Gestión 2008-2012 señala como visión del eje de TIClos servicios de tecnologías de información y comunicación acercan de la protección del  ciudadano y a la empresa mediante el acceso a los procedimientos de gestión y de formación, con utilización de medios telemáticos que convergen a la empresa digital.

Área de Tecnología de la Información y Comunicaciones

El Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se encarga de gestionar y administrar todas las aplicaciones corporativas en la empresa, así como configurar y administrar todas las infraestructuras informáticas relacionadas con la red de comunicaciones, telefonía, atención a usuarios/as, web y sistemas

Alcance
Esta política será cumplido y gestionado con el propósito de mejorarla en un futuro para que no haya mal funcionamiento en las nuevas aplicaciones que se aproximan

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se creó con el fin de velar por la seguridad y salud de todas las personas que trabajan en las instalaciones de TI.

Entre las acciones que lleva a cabo pueden destacarse la planificación de diferentes actividades de prevención, labores de formación e información en materia de seguridad y salud, la realización de inspecciones de seguridad o la colaboración en los programas de ayuda a fumadores en el ámbito laboral.

 

La iniciación de un plan Tecnológico consiste en aplicar las siguientes acciones o pasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (750 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com