ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Equipo Que No Fue


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Esta lectura trata sobre la empresa familiar Fire Art, cuyo CEO era Jack Derry. Esta compañía, fabricaba productos relacionados con el cristal, como ceniceros, copas etc. Al principio, esta empresa era exitosa y tenía muchas ganancias, pero repentinamente comenzó a decaer. EL CEO contrata a Eric Holt como director estrategico para que vea cómo solucionar este problema.

Eric tenía un plazo de 6 meses para poder lograr que la compañía salga adelante. Elaboro su plan de trabajo y estaba dispuesto a encontrar dichas soluciones y reflotar la empresa, organizo una reunión general con los directores de las secciones.

Uno de los directores, Randy Louderback, nunca ponía la atención requerida, y tenia una actitud por momentos ida y por momentos desafiantes, siendo un claro líder negativo. El problema era que Randy era uno de los favoritos del CEO Jack Derry, ya que el antiguamente había sido muy pobre y fue capaz de formar su propia empresa, que más tarde cerró.

Se hizo esa reunión y en ella el clima llegó a un punto tal que Eric le preguntó a Randy por qué tenía tan mala actitud. El responde que era porque no creía en el trabajo de los grupos, funcionando individualmente se era más eficiente y que las mejores ideas provenían de individuos, no del grupo. Al decir esto, las demas personas se fueron, seguir formando parte del equipo no tenía sentido, Eric había fracasado.

Para poder estudiar el caso, debo definir principalmente algunos puntos por ejemplo:

¿Qué es un equipo?

El termino francés equipe es de donde proviene en español la palabra equipo. Es un origen que al dia de hoy no se mantiene ya que se utilizaba la palabra “equipe” en la Edad Media se utilizaba para definir el proceso de embarcar o de dotar a los barcos de todo lo que se necesitaria para emprender un viaje.

La real academia española define al equipo como un conjunto de personas organizado para realizar una actividad o trabajo.

¿Qué es un equipo de trabajo?

Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. En esta definición están implícitos los tres elementos clave del trabajo en equipo:

• Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales (experiencia, formación, personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente en los resultados que obtengan esos equipos.

• Organización: existen diversas formas en las

que un equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo, pero, por lo general, en las empresas esta organización implica algún tipo de división de tareas. Esto supone que cada miembro del equipo realiza una serie de tareas de modo independiente, pero es responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com