ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La praxis de la lectura y la escritura en el desarrollo académico, personal y social


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3


González Trejo Lisbet

Administración de recursos humanos

1 B

Profesor: Ónix Miguel Bautista García

ENSAYO

Tema:

La praxis de la lectura y la escritura en el desarrollo académico, personal y social


La praxis de la lectura y la escritura en el desarrollo académico, personal y social

‘’La lectura y la escritura son dos procesos simultáneos en todas las actividades que el hombre realiza. Para poder enfrentar un texto, se requiere de ciertas operaciones mentales, las cuales permiten abordar de manera interpretativa y crítica todo el conocimiento presente en los textos. ’’

La práctica de la lectura y la escritura es de suma importancia en nuestro desarrollo, ya sea académico, personal o social. Esto se debe a que la lectura y la escritura la utilizamos todos los días y aunque no lo parezca la practicamos ya sea en la escuela, en casa o incluso al ir al súper mercado.

Es muy importante practicar la lectura ya que si no la practicamos puede llegar a ser más complicado para una persona comunicarse, entender algunas situaciones e incluso pueden llegar a tener falta de vocabulario.

La escritura, al igual que la lectura es importante, pues con ella te puedes expresar, informar, divertirte entre otras cosas. Incluso gracias a la escritura muchos escritores o poetas, han expresado su gran conocimiento, sus sentimientos y nos han contado historias increíbles.

La lectura y la escritura nos facilitan la comunicación, ya sea por mensajes de texto, mensajes en redes sociales o correos electrónicos, aunque no nos demos cuenta, la escritura está presente en todos los días de nuestra vida.

Si no se practicara la lectura y la escritura sería muy complicado comunicarnos, ya sea por medio de texto o de manera oral. La práctica de estos en nuestra vida diaria tiene un gran enfoque ya que, de esta manera lograríamos mejorar y poder así entender mejor un texto.

Hoy en día la lectura y la escritura no es tan practicada como debería de ser, y por esta razón es que cada vez existe más injusticia, pues al no practicarla lo gente no se entera de lo que pasa a su alrededor y esto hace que no estén bien informados al momento de una injusticia.

Para poder tener una buena lectura y poder comprender un texto es necesaria su práctica, pues si todas las personas en México fomentaran la lectura no existirían tantas personas mal informadas.

La lectura y la escritura es algo que se fomenta desde niños, mediante libros de texto y esto los ayuda a desarrollar la habilidad motriz y a prepararlos para que adquieran dominio de sus movimientos finos, de manera que puedan luego escribir con destreza.

La lectura y la escritura tienen una función social y cultural. Por eso el libro comienza dando al niño la importancia que tiene como ser único, y relacionándolo con su entorno inmediato donde se involucran aspectos relevantes e importantes de su vida. Propone una serie de estrategias que pueden ajustarse a las necesidades e intereses, tanto particulares del niño como generales del grupo, y valora sus sentimientos y emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com