ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de las Redes Sociales en el desarrollo académico de los estudiantes universitarios


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Universidad de Oriente

Núcleo Bolívar

Extensión Puerto Ordaz

Tec. En Administración

Exp. Oral y Escrita

Sección: 09

La influencia de las Redes Sociales en el desarrollo académico de los estudiantes universitarios

[pic 2]

Profesora:                                                                       Bachiller:

Reinosa Enitza                                        Soublett Freddyxa C.I 25.278.417

Ciudad Guayana 23/07/2015

La influencia de las Redes Sociales en el desarrollo académico de los estudiantes universitarios

La influencia de las Redes Sociales en el entorno actual de los jóvenes universitarios alcanzo niveles muy altos, tanto así que estas Redes ya forman parte de la vida diaria de los jóvenes. Se utilizan para encontrar y entablar dialogo con amistades perdidas tiempo atrás, para debatir sobre los temas más variados, apoyar causas de todo tipo, organizar encuentros de amigos, ex-compañeros de estudios. Es muy importante conocer más sobre las redes sociales y como afecta el entorno y su vida, ya que pueden caer en situaciones que sean inconvenientes para su desarrollo como estudiante y como persona.

Las redes sociales debido a los grandes beneficios que ofrece y facilita el mundo virtual, el estudiante puede crear en él una distorsión del mundo real, alejándolo de un contacto personal, afectando la autoestima, conductas narcisista. Además el acceso a contenidos inapropiados, estando vulnerable al acoso o la pérdida de intimidad, facilitando la confusión entre lo íntimo, lo privado y lo público. Llevándolo así a una adicción ya que pierde el control y genera una dependencia.

 Las redes sociales arriesgan su integridad como persona al conocer individuos desconocidos, dar información muy personal que pueda poner en riesgo su vida o la de sus allegados, descuidar sus responsabilidades como estudiante, entre  otras  cosas que puedan ser importantes. Las redes sociales ofrecen una gran variedad de ventajas llamativas, sin embargo se tienen muchos aspectos negativos en su contra, como los mencionados anteriormente, que afectan no solo a la persona que las usa, también perjudica al entorno en el que convive cotidianamente.

No hay duda que el internet y las nuevas tecnologías han tenido un importante desarrollo, sobre todo en el conocido fenómeno de las redes sociales, resaltando estas en la vida cotidiana de los jóvenes. El primer uso de las redes sociales surge en el contexto académico o universitario para contactar colegas o antiguos compañeros de estudio, notándose así que los principales consumidores de las redes, siempre han sido los jóvenes. La herramienta puede servir para desenvolverse mejor en el ámbito académico, dándoles la facilidad de comunicarse entre sus compañeros. Pero también se puede afirmar que si se le da un uso desmedido e irresponsable, puede ser perjudicial para los jóvenes estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (218.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com