ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Ilciito De Drogas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En los últimos años el proceso de exportaciones e importaciones en nuestro país ha tenido un alce económico el cual ha posicionado al Perú entre uno de los países Sudamérica más competitivos en exportaciones debajo de las grandes potencias Mundiales, ¿pero realmente sabemos que exportamos? Hace unos días en al cuidad de Trujillo se hiso el más grande incaute de droga en Nuestro país con 7,8 toneladas de clorhidrato de cocaína fundida en rocas de Carbón que iban a ser exportadas a Bélgica y España por consiguiente muchas veces las exportaciones peruanas Son prestadas a lo ilícito, ala parte clandestina que es el mundo del narcotráfico Dentro del Perú por consiguiente presentare este ensayo tomando en cuenta las Bases fundamentales y quienes están detrás de todo esto a continuación en el Siguiente informe.

REALIDAD PROBLEMÁTICA

Atreves de los años el narcotráfico se abrió camino expandiéndose cada vez más y más llegando a distintos lugares del territorio nacional.

Actualmente Colombia, México cuentan con la reputación de ser el epicentro en comercialización de las diferentes productos ilícitos que existen en el mercado clandestino dentro del sector de la economía por lo cual siempre se hacen preguntas frecuentes como ¿porque creció tanto este mercado? ¿Cómo se llegaron a convertirse en grandes productores de cocaína?

El Perú tiene una gran riqueza en el sector de agricultura reconocida mundialmente pero muchas veces es utilizada a mal con los grandes platones de marihuana y laboratorios clandestino donde se elaboran la cocaína en la profundidad de la selva virgen de nuestra amazonia peruana por lo que nuestras fuerzas armadas y la policía lucha constantemente contra esta fuerza económica denominada como las drogas que a diario es exportada al extranjero y burla todo el sistema de aduanas y la fiscalización, confabulado con personas inescrupulosas que constantemente vemos grandes incautaciones de estos estupefacientes en nuestro país.

Sin embargo no es muy claro explicar el nacimiento de este mercado ni tampoco enunciar porque el Perú quiere emular o entrar a ser parte de los países con mayor producción y exportación de droga a nivel mundial.

El propósito de este ensayo es intentar dar precepciones de las posibles respuestas para esta gran incógnita que se da a diario. Y conforme va avanzando la productividad y las exportaciones e importaciones en nuestro país también atrae a las grandes mafias en el mundo a seguir importando droga de nuestro país esto acarrea con más claridad el trato de estos estupefacientes en la realidad nacional.

En un abrir y cerrar de ojos este comercio fue creciendo internacionalmente y se expandió de una forma descontrolada. Por consiguiente nos formulamos esta problemática.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿El transito ilícito de drogas mueve las exportaciones e importaciones en el Perú? Realmente interviene las autoridades portuarias, aduanas, y la policía en el incauta miento de estos estupefacientes?

SELECCIÓN DEL PROBLEMA

¿Qué estrategias incrementarían el nivel de eficacia de las Operaciones de Inteligencia Policial que realiza la DIRANDRO PNP para contrarrestar el accionar de las organizaciones internacionales dedicadas al tráfico Ilícito de Drogas (TID), por vía marítima?

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

El problema seleccionado lo delimitaremos en los siguientes aspectos:

a. El mar peruano y sus costas adyacentes.

b. Delimitación Espacial

c. Delimitación Temporal

Comprenderá la recopilación de datos sobre el problema de investigación correspondiente al periodo 2004-2005.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

a. Qué estrategias incrementarían el nivel de eficacia de las Operaciones de Inteligencia Policial que realiza la DIRANDRO PNP para contrarrestar el accionar de las organizaciones internacionales dedicadas al tráfico Ilícito de Drogas (TID), por vía marítima durante 2004-2005.

b. Problema Principal

c. Problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com