ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La droga más peligrosa del mundo.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

LA DROGA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO.

De entrada, es un vídeo que me impactó demasiado, atrajo mi atención por completo, empezando por las imágenes que pasaban, la manera tan directa de mostrar las cosas.

Es una herramienta muy eficaz el mostrar ese tipo de cosas de la manera más real posible ya que el fin de vídeos o, mejor dicho, documentales de este tipo es hacer reflexionar al espectador, prevenir e informar de cosas con las que se puede encontrar a lo largo del tiempo, persuadir de los riesgos que corre si llega a consumir dicho producto.

Es impactante el daño que puede llegar a ocasionar esta droga, son daños muy severos e irreversibles en muchísimas ocasiones, el dañar física, emocional y espiritualmente al consumidor es aterrador, el consumir dicha droga produce alucinaciones que te impulsan a hacer cosas que nunca harías estando en tus cinco sentidos,  físicamente termina con tu cuerpo, una consecuencia es la perdida de los dientes, por el descuido de la persona y falta de atención se destruyen las encías y los dientes se caen poco a poco.

Hay un caso de unos chicos que mueren por el consumo de esta droga, no son precisamente adictos a ella, eran universitarios experimentando el poder que la droga tenía, pero esto es una muestra de que su consumo es sumamente mortal sin importar si es uno adicto o no, ellos sufrieron problemas de la memoria y noción de las cosas por ello en cuestión de minutos o quizá horas terminaron con sus vidas. Así como existe la posibilidad de morir al instante o en la primera toma también está la posibilidad de una muerte lenta y dolorosa, dolorosa no solo para el adicto sino para las personas que le rodean, claro ejemplo de ello es el caso de un chico atleta que comenzó a usar la droga al darse cuenta de lo que le hacía sentir, porque como sabemos, las drogas tienen su maravilla, ya conocemos el lado malo, pero ahora diré algunas de las razones por las cuales varios testimonios dijeron que la utilizaban. Dicha droga, al consumirla triplica la producción de dopamina en el cuerpo, esta sustancia es la que nos hace sentir placer, lo cual hace sentir mejor al consumidor, otra de las cosas que produce en la persona es sentirse fuerte, indestructible, activo, poderoso, sin miedo alguno, atrevido, en pocas palabras, sentir que al consumirla son la mejor versión de ellos mismos.
Lo que por consecuencia hace que necesiten de ella cada vez más, a tal grado de que cuando no la consuman se sienten débiles e impotentes. De hecho, en diversos lugares de Asia lo utilizan como combustible -por así llamarlo- para rendir más en el trabajo y así llevar más dinero a casa, aunque en muchos casos resulta peor porque el dinero que ganan lo emplean en más droga.

Una de las particularidades de dicha droga, es que se puede fabricar con productos que están a tu alcance, dicen los expertos que es como fabricar galletas, así de sencillo es crear Metanfetamina, de hecho, por dicha razón se hace oficial el solicitar receta para comprar descongestionantes además de poner un límite de producto que se podía comprar por persona.

Es por ello y mucho más que se considera la droga más peligrosa del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com