ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reencarnación


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  2.333 Palabras (10 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 10

La reencarnación

Una pareja recien casada tuvo su primer hija a los pocos meses. Sin embargo, la niña nacio con deformaciones que llamaron la atención de sus vecinos, lo que provoco bochinches y que hablaran mal de la joven pareja. La pareja, cansada de los bochinches, en un momento de desesperación, se llevaron a la criatura y la tiraron al rio. Por un tiempo vieron el error que habian cometido, pero al poco tiempo las cosas empezaron a mejorar para ellos. A los pocos años tuvieron otra hija, saludable y hermosa y con el paso del tiempo vivieron felices. Un verano, los padres decidieron abordar un crucero. La nave zarpo y no tardo mucho antes de que estuvieran en el medio del oceano sin tierra a su alrededor. Se encontraban los 3 observando el paisaje en la baranda del buque, cuando de repente la niña se voltea hacia sus padres y les dice "mami, papi, no me van a volver a tirar al agua otra vez, ¿o si?"

La Fiura

Pequeño monstruo, en forma de mujer; el mito la muestra habitualmente, danzando sobre la débil alfombra, de un balanceante “hualve”, sin temor a que, en cualquier instante se rompa y la trague el pantano. Detiene su baile, para contemplar su horrible rostro, en el espejo de un charco y peinar su larga cabellera con un reluciente peine de plata. Contonea, coqueta, su exuberante busto y corre ágil, haciendo flamear su breve pollera roja, entre los troncos quemados de los roces, mimetizando sus miembros, con los semicarbonizados ganchos de los árboles. Se escabulle entre los matorrales, en busca del fruto de las espinosas “chauras”, que come con glotonería. El más leve ruido la asusta, adoptándo de súbito, caprichosas y convulsionantes posturas; hace muecas horrendas con feísimo rostro y con sus ojos chispeantes, casi ocultos por una descomunal nariz; alarga sus brazos en todas direcciones y mueve nerviosamente los dedos deformes de una enorme mano, en demanda de una víctima, para “tirarle un mal aire”. La Fiura, hija única de la Condená, es la mujer del viríl Trauco, más esto no le impide ofrecer su amor a todos los hombres, a quienes impone, como severa condición, aceptarla con los ojos cerrados. No admite mirada alguna, ni siquiera la de los animales, sin aplicar al instante su castigo: El osado que se atrevió a mirarla, quedará torcido en algún lugar de su cuerpo. Si quien la mira es un niño o un animal, le deforma generalmente las extremidades, haciéndoles imposible la marcha, los tulle. Luchar contra ella, es tarea imposible; posee una fuerza y destreza tal, que cuantos hombres quieran pueden pelear con ella, pero los deja a todos maltrechos y contusos, cuando no quedan “teldelde” (trémulos). En cambio a ella, no se logra asestarle un solo golpe: “es como pegarle a la sombra” . Las deformaciones causadas por la Fiura, son prácticamente incurables; en casos afortunados, se consigue alivio, utilizando el siguiente tratamiento: al amanecer se corta una rama de la enredadera llamada “pahueldún”, una vez transportada junto al enfermo, se la azota, hasta arrancarle la savia; líquido que debe beber el enfermo y enseguida se la lleva arrastrando hasta la playa, para lanzarla al mar (en Europa, los pueblos primitivos realizaban una ceremonia parecida, con el árbol, que representaba el espíritu de los árboles). Por haber obtenido, con ello, buenos resultados, también se aconseja tomar raspaduras de “Piedra de Ara”.

El colgado

Cuenta la leyenda que hace muchos años, una bella mujer dormía en su habitación, justo a media noche la mujer despertó cuando comenzó a escuchar un ruido extraño, al hacerlo observo como un hombre colgaba de una soga en una esquina de su habitación, de inmediato comenzó a gritar y el resto de las personas que Vivian en esa casa acudieron ayudarla pero al llegar ya no había nada.

Al día siguiente la mujer fue a la iglesia a contarle al padre lo sucedido, al hacerlo el padre le pregunto que si lo reconocía, a lo que la mujer contesto que no, entonces el padre le dijo que era un alma en pena, que debía preguntar que necesitaba, esa misma noche el fantasma volvió aparecer, pero lo mujer no tenía el valor para preguntar, así ocurrió el día siguiente, hasta que otras mujeres acompañaron a la mujer durante la noche, fue entonces cuando se armó de valor para preguntar que necesitaba, el fantasma dijo que había muerto y que su amada no lo sabía y había pensado que el había huido, el necesitaba que ella supiera lo sucedido, y así fue, la mujer conto lo sucedido después de encontrar a la amada del aquel hombre, y solo así pudo descansar en paz.

Leyenda de los Fantasmas en Carretera

Esta leyenda transcurre en México, más específicamente en la ruta 2. Muchos usuarios de esta ruta han asegurado a ver visto fantasmas al lado de la misma.

Según especialistas, estos fantasmas, suelen ser espíritus de personas que murieron en ese lugar en algún accidente de tránsito, en una muerte trágica e inesperada. Se dice que si una persona muere en un accidente de tránsito, de manera trágica, su espíritu quedará en ese mismo lugar, sin moverse de allí, hasta que llegue el día en el cual esa persona tendría que haber muerto de causas naturales. Por este motivo es que en las orillas de las rutas se pueden tener contacto con estos seres.

Los usuarios aseguran que cuando las luces del auto alumbran la oscura carretera se encuentran viendo un cuerpo vestido de blanco mirándolos sobre la orilla de la ruta. Todos concuerdan que los mismos están suspendidos a pocos centímetros del suelo y siempre se los encuentran con la mirada perdida. Sorprendidos, cuando pasan este lugar y ven por el espejo retrovisor, el fantasma ya no está más.

Algunos dicen que están vestidos con la ropa con la cual murieron, ensangrentadas y a algunos le falta algún miembro de su cuerpo, el cual perdieron en su accidente. Pero a no temer, ellos no les harán nada, ellos sólo se quedarán parados en el lugar esperando su día para partir.

Leyenda la Enfermera

Esta es una leyenda de amor medico, centrada en la ciudad de México en el hospital Júarez. Tiene varias versiones pero esta es una de las más populares:

Se trata de una enfermera que recién entraba a trabajar en el hospital, era una joven muy bella y simpática, quien en poco tiempo sedujo a todo el personal, especialmente a un médico. Meses más tarde, luego de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com