ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociolinguistica


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

La edad de piedra es el periodo de la prehistoria que abarca desde la elaboración y empleo de herramientas a base de piedras, hasta la creación  de una economía basada en la  producción y las primeras nociones de las estructuras sociales, propias de una sociedad primitiva.

Esta se dividió en tres periodos, los cuales son el paleolítico, mesolítico y neolítico, el primero por su parte posee tres subdivisiones las cuales son paleolítico inferior, medio y superior.

El paleolítico es el periodo más largo de la existencia del ser humano, y este se caracterizó principalmente por el empleo de herramientas a base de piedra y el descubrimiento del fuego.

En el paleolítico medio se empiezan a crear grupos organizados en hordas los cuales posiblemente poseían un lenguaje verbal y realizaron mejoras a las herramientas que ya venían desarrollando.

Por su parte el paleolítico superior ya posee una organización social basada en los clanes familiares, lo cual representa un avance en la estructuración social de la época. Además su lenguaje se vuelve más complejo y se empiezan realizar los ritos y las manifestaciones estéticas por medio de las artes.

Mesolítico: es el periodo de transición entre el paleolítico y el neolítico, este se caracterizó primeramente por el desarrollo del protocolito , es decir , la domesticación de algunas especies vegetales , lo cual contribuyo a que el hombre fuera más sedentario y dejara de emplear el nomadismo .

Finalmente pasamos al último periodo de esta edad de piedra , el periodo neolítico , este se caracterizó por el paso de una economía de apropiación a una meramente de producción , lo cual implico la sedentarización y el surgimiento de nuevas estructuras sociales , lo cual dio pie al desarrollo del hombre como ser social .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com