ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de “El Perfume”, de Patrick Süskind


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Nudo:

Se dirigió hacia el sur de Francia buscando la soledad, y llegó a una montaña, Averina, donde se encontraba completamente feliz, aun temiendo qué le podía pasar. Sobrevivió gracias a su olfato en una cueva y con alimentos del campo, estaba alejado de los olores humanos, y tenía extraños sueños de un mundo inventado, “el salón púrpura”, era como entrar en trance y así todos sus problemas desaparecían por unos momentos. Estuvo siete años en aquella montaña.

Estaba muy sucio y descuidado. De vuelta a París, en un pueblo mintió al alcalde, diciendo que le habían secuestrado siete años en una montaña. Al enterarse el marqués de Montpelier, quiso contactar con Grenouille, quien le sirvió de ayuda para llegar al éxito con un experimento. Tuvo que asistir a actos sociales, y le dejaron con un aspecto totalmente diferente, pero no aguantaba el trato con la gente, y escapó hacia París. De camino, pasó por la población de Grasse, donde se fijó en una niña que le llamó la atención, no por su belleza, sino por su olor. Se prometió a sí mismo que en dos años la probaría, así estaría más crecida.

En este periodo de tiempo trabajó en un taller de perfumería con Druot y violó y asesinó a veinticuatro mujeres hermosas, sólo para recoger su olor; la gente estaba aterrorizada, pero no le habían descubierto.

Grenouille por fin se hizo con Laure Richis, la niña a la que había estado esperando, y siguiendo el mismo ritual que con las demás, la violó y la asesinó. Esta vez si que le detuvieron, y confesó que el motivo por el que lo hacía era por necesidad, sin saber el porqué.

“Sólo cuando le preguntaron por sus

motivos, no supo dar una respuesta

satisfactoria. Sólo repetía una y otra vez que

necesitaba a las muchachas y por eso

las había matado. No respondía a la pregunta

por qué las necesitaba y para qué.

Entonces le interrogaron en el potro

del tormento, le colgaron la cabeza abajo

durante unas horas…”

(página 229, capítulo48,tercera parte, “El Perfume”, de Patrick Süskind)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com