ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume; Patrick Suskind


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Joaquín Herrera Navarro.

Profesora: Javiera Irribarra

Curso: 3M-B

El Perfume; Patrick Suskind

La obsesión de ser alguien.

Índice

1-Portada

2-Indice.

3-Resumen.

4-Desarrollo.

5-Cuestionamiento.

6-Cuestionamiento.

7. Conclusion.

8-Bibliografia.

Resumen

El perfume siempre ha sido lo más importante para una persona en todo como: En las relaciones, en busca de trabajo, en atraer la atencion, para tener un bueno olor, o solo para seguir moda.

¿Pero que significaba antiguamente un aroma en un frasco?

Que tan importante era ser alguien dentro de la sociedad y como un joven lo cual de chico fue abandonado y su madre muerta lo cual nace el con olores que nosotros en la actualidad no aguantamos pero para él fue su inicio de su carrera como el mejor perfumista de la historia y también como el mayor sicópata siempre estando consciente.

En este informe me basare en la Marginación, Auto-marginación y el poder de alguien de ser obsesionado para lograr lo que más deseaba.

El perfume es una historia la cual tiene muchas razones para reflexionar y sacar conclusiones del comportamiento del personaje principal y tratar de entender el porqué de su comportamiento. (Porque todo lo que hizo lo encontraba bueno).

Jean-Bastiste Grenouille

El era un hombre ambicioso el cual demostró que el amor externo era lo importante y la esencia principalmente con el perfume, se refleja que al hombre le gusta lo externo siendo alguien hipócrita .A que le gustaba lo externo como lo superficial siendo alguien apasionado por lo estético.

El perfume lo utiliza para verse bien y para dar una buena impresión. El pensaba que podía a traer a otro ser o simplemente tener la atención que nunca tuvo.

Jean después de ser abandonado en una tienda de pescadería lo cual tenía mucho olor a su alrededor fue enviado a un orfanato con el que vivía con muchos jóvenes lo cual casi ninguno tenía olor, esto hizo que comenzara a desarrollar un olfato que para nosotros no era común.

¿Pero por que él empezó a matar a persona solo para sacar las esencias de las persona?

Yo creo que Jean Bastiste desde pequeño como sus nacimiento hasta su muerte siempre fue marginado de la sociedad hasta el mismo auto-marginarse ,ya que el no tenia padres ni tampoco algo para el sentirse incluido en la sociedad. Siempre fue un marginado en la sociedad de que tal forma en se sentía que no valía nada ya que primero fue abandonado, vivió en un orfanato, luego trabajo de limpiador de pieles lo que aguantabas los golpes .Pero de ese trabajo saco algo valioso cuando le pidieron que llevara unas pieles a las cuidad lo que cambio todo su ser y desencadeno estas 25 tragedias DONDE NACE LA LOCURA. Recordemos que Grenouille nació con un olfato tan desarrollado que no era normal, pero lo cual desde chico le saco provecho y lo desarrollaba cada días más.

Cuando bastiste llega a la cuidad él cree que esta en el paraíso donde hay un conjunto de olores lo cual lo había desarrollado todos .En una parada y ahí es donde nace la forma de poder usar su don es cuando siente un olor tan fuerte que su olfato se convierte en sus ojos y le hace llegar a una perfumaría lo cual siente unos olores combinados lo que trasforma solo uno. Pero eso no fue lo que le impacto y no fue la causa de su muerte ..En un momento el sintió un olor tan fuerte que quedo loco por saber que era lo cual con su olfato paso calle sin perderse hasta que llego con una hermosa mujer lo cual tenía un olor propio tan suave que Grenouille queda impactado sin poder alejarse de ella .Ella se da cuenta que la estaban siguiendo lo cual se da la vuelta para ver quién era y se da una sorpresa que tenía un cara de un obsesionado al frente de ella sin saber que después sería su asesino .En la mirada del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com