ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vaca


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

La Vaca

Aspectos Generales: El Dr. Camilo Cruz, nació en Colombia en 1960, como lo indica en uno de sus libros llegó a Estados Unidos buscando el sueño americano en 1980 y actualmente es considerado uno de los conferencistas latinos con mayor demanda en Estados y Latinoamérica, ya que promueve el desarrollo personal, la excelencia empresarial y liderazgo. Camilo Cruz ha escrito 35 libros, siendo traducido en 15 idiomas y como resultado ha vendido más de 2 millones de ejemplares.

Fondo: La idea principal del libro es que la mediocridad y el conformismo son los enemigos del éxito, que nos obstaculiza nuestros sueños y metas, por ello debemos matar nuestras “vacas”, que en la redacción nos indica cómo identificarlas y así para poder trabajar en ellas; las formas de identificar nuestras vacas son las ideas secundarias. La obra se desarrolla en un ámbito personal, porque se aplican experiencias propias y de otros lectores que decidieron compartir sus vivencias y así ayudar a otros que estén pasando por situaciones iguales o similares. A través, de esas experiencias compartidas nos encontramos las siguientes palabras claves justificaciones, actitudes limitantes, conformismo, miedos, éxito, pesimismo, fracaso y confianza.

Forma: La vaca utiliza un lenguaje muy sencillo y coloquial, en donde su foco son las experiencias de las personas que te ayudan a identificar de una manera más fácil tus posibles vacas. El libro nos muestra de una manera simple como las personas usan las excusas o justificaciones para no enfrentar sus temores, que han sido fundadas por consejos, creencias o actitudes limitantes. El reconocimiento de tus limitaciones, las cuales son mentales es un proceso difícil, ya que nos cuesta aceptar que evitamos utilizar nuestro máximo potencial solo por temor a fracasar. El autoanálisis, de acuerdo a la lectura es el principal paso para llevar a cabo la eliminación de nuestras vacas, y así vivir una vida plena contigo mismo. Cabe mencionar, que una vida plena es alcanzar tus metas y sueños sin desistir, porque el camino no es fácil y necesitarás más de un intento para poder llegar al éxito.

Juicios: En mi opinión el libro me ha sido de ayuda para iniciar a cambiar ciertos aspectos en mi vida personal y profesional, sé que no será fácil realizar estos cambios pero la autoevaluación que te haces al leer el libro, es el primer paso del proceso de eliminar tus vacas. Durante la lectura te das cuenta que hay situaciones que has enfrentado y has decidido conformarte, al hacer esto no te das cuenta que tu decisión ha sido por la manifestación de tus temores internos y estos son los que debes exponer a fin de matarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com