ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida en el aire fugaz


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios de Captura de Requisitos

Objetivo: Realizar el diagrama de CU de los 3 ejercicios

Ejercicio 1

Identifique todos los requisitos que posee la red social Facebook. Divídalos en requisitos funcionales y requisitos no funcionales.

Ejercicio 2

Considere una biblioteca.

Se desea ofrecer la posibilidad de que un socio consulte por internet los libros disponibles. El socio podrá indicar los siguientes datos para consultar un libro: palabras presentes en los títulos o en los nombres de los autores, fecha de edición, idioma. El sistema debe mostrar una lista de las publicaciones que satisfacen el criterio de búsqueda e indicar la cantidad total de títulos seleccionados.

En cada página devolverá un máximo de 10 títulos. El sistema debe ofrecer la posibilidad de recorrer las distintas páginas y de aplicar filtros adicionales a las listas devueltas.

El socio podrá elegir ver información adicional respecto a un libro (comentarios y si está disponible para préstamo).

Se desea dar la opción a que los usuarios se registren, lo que los habilita a tener acceso a servicios adicionales. Para registrarse el usuario debe indicar un conjunto de datos, algunos de los cuales son obligatorios. En particular debe indicar una identificación de usuario y una contraseña. No puede haber identificaciones de usuario repetidas y el usuario debe ingresar dos veces la contraseña de forma idéntica para que esta se considere válida.

Además, el socio puede hacer una solicitud de un libro que no se encuentra en la biblioteca. La solicitud quedará registrada, y cuando el libro esté en la biblioteca se le notificará al socio. Para acceder a este servicio el socio debe estar registrado y autenticado en el sistema.

Se desea mandar un e-mail a todos los socios suscriptos al boletín el primer día de cada mes, con la lista de libros nuevos de la biblioteca en ese mes.

Ejercicio 3

Los laboratorios Olympic serán utilizados como laboratorios antidopajes para el campeonato mundial de atletismo. Para ello se necesita un sistema capaz de gestionar de forma automática los resultados de las pruebas antidopaje. Este sistema debe ser manejado tanto por los especialistas del laboratorio, así como por los directivos de la IAAF, de esta manera se requiere saber quién está autenticado, para la visualización de las funcionalidades que brindará el sistema.

La aplicación debe permitir a los directivos de la IAAF la gestión de los atletas clasificados y la posibilidad de ver los reportes con los resultados de las pruebas de antidoping. Por otra parte, los especialistas pueden seleccionar una muestra aleatoria de atletas a los cuales les realizaran las pruebas para los diferentes eventos. Una vez que las pruebas sean realizadas, el sistema debe permitir a los especialistas insertar y/o modificar los resultados de las pruebas.

Para facilitar la utilización del software se sugiere que el sistema cuente con una interfaz intuitiva y una ayuda para una mejor comprensión del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com