ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Al Aire Libre


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Vida Al Aire Libre

Vida Al Aire Libre

Ensayos: Vida Al Aire Libre

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.595.000+ documentos.

Enviado por: angelicamatos 02 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 4508 | Páginas: 19

Views: 865

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCION

La idea de buscar en el ambiente natural una fuente inagotable de salud e inspiración es asunto que ha preocupado a la humanidad en todos los tiempos.

Muchas de las personas que habitamos en las ciudades pasamos la mayoría del tiempo libre cotidiano en casa o en las inmediaciones; en el espacio familiar con el uso más común de las nuevas máquinas como la video-casetera, la reproductora de discos compactos y por supuesto la computadora personal.

Tomando en cuenta que, el tiempo "verdaderamente libre" está constituido por aquellos momentos de nuestras vidas en las que después de satisfacer nuestras obligaciones, nos disponemos a realizar una actividad que más o menos podemos llegar a escoger. La vida al aire libre, es una de las actividades que proporciona oportunidades, para que las personas realicen aquellas actividades que les brinde experiencias significativas y se apropien del medio natural, se sientan bien en él.

Las actividades al aire libre, para satisfacer el tiempo libre, no es un factor relegado en el desarrollo socio-económico en nuestro proceso, por el contrario por una necesidad social, que permite llegar al permanente enriquecimiento físico y espiritual del hombre.

Tener tiempo para divertirnos, jugar e ir de excursión; es importante. Nuestro cuerpo necesita de un descanso y la mejor manera es hacerlo de forma sana y entretenida. Es deseo de aire puro, de espacio, de color, sol y calor; de reencuentro con nuestro propio ser y de sentir, con humildad, nuestra pequeñez frente al universo.

Es por ello, que apropiarse del medio natural implica aprender a desempeñarse en él, desarrollar habilidades básicas para hacerlo confortable, agradable y disfrutable.

En el presente trabajo se presenta una gama de posibilidades, a través de las cuales las personas pueden realizar vida al aire libre, el mismo se encuentra estructurado de la siguiente manera:

-Concepto de Vida al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com