La vida espiritual de la mujer cristiana
JaviiEr TPApuntes9 de Marzo de 2017
29.250 Palabras (117 Páginas)453 Visitas
INSTITUTO BÍBLICO DE MUJERES NUEVA VIDA
CONPOCIIECH
MONOGRAFIA
TEMA
“LA VIDA ESPIRITUAL DE LA MUJER CRISTIANA”
“PREVIO A LA INCORPORACIÓN COMO MAESTRA EN TEOLOGÍA BIBLICA”
REALIZADO POR:
María Nely Mendoza Tapay
ASESOR
Carlos Guachilema
AÑO LECTIVO
2015 - 2016
COLTA - MAJIPAMBA
HOJA DE APROBACION
El jurado examina la revisión del trabajo y otorga la siguiente calificación de________ equivalente a _________________.
En la defensa de proyecto otorga la siguiente calificación de______ equivalente a ________________.
Promedio final de_________________ equivalente a ________________.
________________ ________________
Lic. Carlos Guachilema Hna. Norma Cando
Asesor Directora
________________ ________________
Jurado Jurado
____________________
María N Mendoza Tapay.
Estudiante
Fecha de aprobación:
Riobamba a ____ de __________ 2016.
DEDICATORIA
Este trabajo es el resultado del aprendizaje tanto teórico y práctico de la vida ministerial con la guía del Espíritu Santo; aplicado en la orientación y capacitación de la comunidad cristiana de la Provincia de Chimborazo.
Mi dedicatoria para mi esposo Marco Vinicio Mendoza Tapay y mis hijos; Merce Irene, Jeremías Isaías Mendoza por su apoyo incondicional que me supo permitir a llegar a culminar estos estudios
A demás dedico a todos los miembros pertenecientes a la Iglesia Nueva Vida en Cristo a los hermanos pastores y líderes que Dios les bendiga
María Nely
AGRADECIMIENTO
Agradezco a mi Dios por escogerme como su discípulo para el desarrollo de su obra ministerial y seguir capacitándome día a día con la guía de su Espíritu Santo.
Y además a todos las hermanas del instituto Nueva Vida y la Conpociiech, a mi familia, comunidad e iglesia quienes supieron brindar su apoyo y orientación en este maravilloso obra ministerial.
María Nelly
INDICE
Caratula 1
Hoja de aprobación 2
Dedicatoria 3
Agradecimiento 4
Índice 5
Introducción 6
Tema 8
Antecedentes 8
Justificación 9
Objetivos 10
Marco Teórico 11
Unidad 1 11
Definición sobre la Vida espiritual 11
Unidad 2 24
La vida Espiritual de la mujer Contemporánea 24
Unidad 3 45
El servicio y testimonio de la mujer en la iglesia local 45
Unidad 4 55
Práctica de la vida espiritual de la mujer 55
Conclusiones 77
Recomendaciones 78
Bibliografía 79
Anexos 80
INTRODUCCIÓN
¡Cuánto se podría hablar de lo que significa una mujer espiritual! Una mujer espiritual se deja corregir. Sabe escuchar en silencio y también aprecia a quien tiene delante. Ser espiritual es ser luz. Samaria busca ser luz por medio de la oscuridad. En la casa de Samaria hablamos bien de lo que tenemos de Dios y de quien Él ha puesto, (Los Pastores) ¿Si no hablamos bien de lo que Dios nos ha dado? Entonces, ¿cómo vamos a reconocer a los que tenemos como prójimo?
La luz de Dios nos ha dado espiritualidad y no debemos esconderla. Una mujer espiritual sabe aceptar la corrección porque está cerca de Él. La mujer espiritual habla y en seguida es probada. Dios trae situaciones para que ejerzamos el manual de la Palabra. Oigo de los frutos, los aplico a mi vida y entonces los que me rodean, los
Experimentan por completo. No hay una enseñanza en particular del Señor, que vaya separada de las demás. Todo en la vida espiritual tiene que ir en correlativo si soy espiritual, tengo los frutos, también seré valiente y esforzada.
A veces incluso buscamos experimentar pero nos olvidamos de lo principal; que su paz tiene que confirmar lo que hemos recibido.
La Presencia de Dios también se queda impregnada en el lugar de culto y las que son espirituales la disciernen. La mujer espiritual siempre buscará ensalzar al Señor Jesús en todo lo que hace.
La vida espiritual está en mí caminar de esfuerzo y para ello no podemos perder el hilo de la enseñanza del Espíritu. Yo como pastora de Samaria debo aceptar que una hermana me diga: “esto no lo hagas Maru porque no está muy bien”. Ya sé que
Cualquiera no está aprobada para hacer esto, pero aun así debo aceptar que se me digan estas cosas. Porque si yo siendo Pastora no acepto que me digan las cosas entonces no soy espiritual para nada.
Saber humillarse en cada momento y no buscar que los demás te reconozcan, te hace más espiritual que el resto.
Una madre y un padre sufren cuando sus hijos se van de las casas. ¿Cómo podemos pensar que el daño lo reciben los hijos al ser amonestados? La verdad es que el daño más grande lo han recibido los padres cuando los hijos se rebelan y se marchan, (hablamos de los hogares y también de las congregaciones).
...