ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética Profesional


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

CONSIDERACIONES TEORICAS ACERCA DE LA ETICA PROFESIONAL

La ética profesional es un tema que a lo largo de la vida se ha ido olvidando poco a poco, es decir, está siendo omitida y al mismo tiempo pisoteada por los profesionistas que hoy en día son el futuro de México, nuestro querido México. Y que a su vez la sociedad que esta globalización está creando, está falta de valores, mismos que la ética estipula.

Sin embargo la ética profesional, es el cimiento que mejor puede sustentar las relaciones dentro de una corporación o la misma sociedad, y de este modo facilitar la comunicación para que exista armonía y todo circule alrededor de la paz mundial.

Es importante recordar que para que esto suceda, el ser humano debe de ser una persona integral habida de valores y con la capacidad de ponerlos en práctica en su vida cotidiana., es decir, que debe de ser una persona socialmente responsable, autónoma, capaz de tomar sus propias decisiones, sustentarlas y reconocerlas., así como también tener un criterio para hacer eficaz un empleo en el que este labore.

Tener siempre en cuenta la perseverancia, pero con un alto grado de esfuerzo para poder obtener el reconocimiento de otras personas y llegar a la cumbre de la sociedad y ser un gran líder con una misión cumplida y ser un modelo a seguir por otras personas.

No obstante, la ética profesional no solo debemos conocerla, sino que también debemos llevarla a cabo y fomentarla ante la sociedad., hoy en día en algunas instituciones se dejan llevar por la negligencia, el nepotismo y la impunidad que las mismas personas generan dentro de su ambiente, pues solo defienden sus intereses personales y no cuidan la dignidad de las personas.

Por ello hay que tomar en cuenta siempre la opinión de las personas y ser un ciudadano justo, que respete la igualdad y promueva la justicia ante otras personas. Y también es de suma importancia saber lo que sucede en nuestro país. Debemos regenerarlo y hacer de él un mejor país como un ejemplo a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com