ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética profesional.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Título: PELICULA “Te regalo mis ojos”

Asignatura: Ética profesional

Asesor: Mtra. Luisa Flores Pérez

Institución: Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Introducción:

¿Hasta donde puede llegar una mujer por querer a un hombre? La vida sentimental de la protagonista se encuentra por los suelos, por lo que decide abandonar su hogar, las razones al parecer son inexplicables, su familia no lo entiende, ni su esposo; no saben que le llevo a tomar esa decisión.

DESARROLLO:

la violencia intrafamiliar va mas allá de eso, no solo se trata de golpes o maltratos hacia la mujer o hombre que los reciba en su defecto, en esta película se aborda la situación de que la mujer es violentada por su marido, acción que la hace tomar la decisión de irse de su casa para evitar seguir recibiendo los maltratos, esto en cierto punto demuestra que la mujer estar en ánimos de conservar la dignidad moral que aun tiene, y así protegiendo su persona, sin embargo, su marido no acepta esta decisión no lo respeta para el solo existe la necesidad de que se preocupen por el, y pues en un intento de recuperarla decide ir a terapia para conseguir que vuelva a casa. En sus intentos por recuperar y mantenerla a su lado, sus acciones son de lo más equivocadas ya que hacen que su dignidad moral se pierda al igual que la de ella, manipulándola, golpeándola, desconfiando de ella, y humillándola sobre todo. Ella pues en su mente trata de pensar que el buen hombre tierno que la enamoro en primer estancia lograra volver a ella para que vivan “felices”, y el trata de hacer su parte, pero no puede lograr ser algo que no es, y simplemente termina fallando.

CONCLUSIÒN:

La dignidad moral como tal se va enriqueciendo o perdiendo con las acciones que realizamos y en algunas veces estas acciones también pueden perjudicar a las personas a nuestro alrededor, tal como en la película el señor trato de ser diferente pero al parecer su personalidad y costumbres no permitieron que cambiara y fuera un buen esposo y señora al final entendió que el estaba acabando con su persona mas bien con su dignidad y decidió irse definitivamente.

Lugar y fecha de entrega: Tepeyanco, Tlax., a 1 de Julio de 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com