ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  6.158 Palabras (25 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 25

INDICE

INTRODUCCIÓN 2

OBJETIVO 2

JUSTIFICACIÓN 3

ANALISIS 3

PUNTO DE VISTA ÉTICO 5

PUNTOS DE VISTA PERSONALES 7

FRANCISCO VELÁZQUEZ ORTIZ 7

RICARDO MERINO LEYVA 8

CONCLUSIONES 9

BIBLIOGRAFÍA 9

INTRODUCCIÓN

Dentro de este escrito se hace un análisis a nivel ético y moral de la película “AMIGOS INTOCABLES” la cual narra la vida de dos personas de niveles socioeconómicos muy diferentes, pero que al juntar a estas dos personas, ambas aprenden uno del otro.

Además del análisis de la película también se mostrar los conceptos claves utilizados en la realización del proyecto escrito.

OBJETIVO

El objetivo principal de este proyecto es el que los jóvenes estudiantes se interesen por la ética y su nivel de importancia en la sociedad actual, además de reforzar los conocimientos, presentados en clase acerca de conceptos primordiales de ética, mediante el análisis de películas con puntos de vista éticos.

Un objetivo secundario es el de aprender a identificar y distinguir a los distintos grupos sociales y morales que conforman la vida actual.

JUSTIFICACIÓN

La razón por la que se decidió ver esta película es porque contiene más de un entorno social, lo cual lo hace ser un película completa para analizar ya que también muestra una división muy marcada hablando de los distintos tipos de moral que se tienen.

Unos de los temas principales de la unidad 1 es la ética social, personal, escolar, y profesional, y todos estos tipos de ética y moral se encuentran en la película.

ANALISIS

La historia tiene lugar en la Francia actual, con los problemas que aquejan a la mayoría de los países a lo largo del mundo, como lo son; la división de las sociedades con base su estado económico y de razas, lugar donde aparece nuestro primer personaje principal (Driss), un hombre que acababa de salir de prisión y que tenía a cargo a sus hermanos y a su madre, esta familia vivía en un barrio pobre donde la mayoría de habitantes de este lugar eran personas desplazadas e inmigrantes del continente africano, razón por la cual el trabajo en esa zona era escaso.

Del otro lado de la moneda se encuentra el segundo personaje principal (Philippe) un hombre que padecía de tetraplejia , que vivía con su hija adoptiva (Elisa) y con su asistente (Yvone) esta pequeña familia vivía con lujos y comodidades gracias a su alto nivel económico.

Driss convencido de que no podía conseguir un buen empleo donde el trabajo fuera mínimo y el pago fuera elevado, decidió recurrir a la ley la cual mencionaba que si él seguía intentando conseguir empleo y fallar el gobierno le daría un sueldo de desempleo, para esto él tenía que presentar constantemente cartas de distintos lugres de trabajo donde le negaran algún empleo.

La asistente de Philippe buscaba a un empleado que asistiera a toda hora las necesidades de su jefe, Driss en busca de estas cartas llega a la entrevista con Philippe y su asistente, al comenzar la entrevista Driss muestra completamente un gran desinterés por el trabajo, razón por la cual a Philippe le llama la atención y decide contratarlo. Antes de que Driss comenzará con la entrevista muchas personas intentaron obtener el puesto, estas personas tenían títulos especiales con los que argumentaban que Philippe tendría un trato especial, razón por la que causo conmoción tanto con conocidos y familiares de Philippe.

Los primeros días de trabajo Driss tenía una gran dificultad de apegarse a las reglas de la casa y de las formas especiales de cuidado hacia Philippe.

La razón por que Driss fuera contratado se revela días posteriores, argumentando a un amigo de Philippe que él veía una forma de vida distinta a la que él estaba acostumbrado, ya que todas las personas que habían cuidado de él lo trataban como si el no fuera una persona más de la sociedad, si no como un enfermo que tuviera que ser infeliz y estar encerrado en su casa bajo todas las comodidades, además de que Driss mostraba un sentido de alegría al vivir la vida.

En su estancia en la casa de Philippe ambas personas aprenden muchas cosas uno del otro, por parte de Driss, el aprende a valorar un empleo estable, además de que se ayuda a sí mismo a socializar con más personas, por otro lado Philippe, aprende a cómo vivir la vida sobrellevando su enfermedad, y a elevar su autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com