ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Concepto personal demoral.

La moral es un conjunto de normas de conducta por las que se rige el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad y que se encuentra íntimamente ligada a la ética.

Definiciónpersonal de moral en el contexto de un profesionista.

La moral se encarga (hablando personalmente) de regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. Es la guía de principios,normas y reglas establecidas por la misma persona.

Un profesionista tiene una responsabilidad propia, y éticamente está obligado a actuar sensatamente con las exigencias de su profesión. Debe ser unapersona de conciencia, capaz de saber la importancia del cumplimiento del deber por encima de las garantías materiales, ventajas o aspectos personales.

La justificación en el cambio de los valores ysu jerarquización en función del contexto o circunstancias en el terreno profesional. Para elaborar tu respuesta retoma los comentarios expresados en el Foro de Discusión de la Semana 8.

Como locomentaba en la actividad de la semana 8 mi justificación personal es que las circunstancias implican una serie de elementos tales como tiempo, lugar modos etc. Y que no dependen de nosotros,simplemente no tenemos o podemos cambiarlo lo que nos orilla a tomar decisiones que van en contra de los valores.

Especifica de mayor a menor importancia los principales valores implicados en tu profesióny proporciona una definición de los mismos en función de cómo se presentan en la práctica profesional.

Valentía: Actuar valientemente frente alguna situación peligrosa que se presente o que setenga que realizar.

Disciplina: Durante el desempeño de mis funciones como Policía Militar demostrar esa disciplina que nos caracteriza como tal.

Humildad: El hecho de estar envestidos de un poder autoritario frente a la población civil no significa que seamos superiores en ningún aspecto.

Tolerancia: Respetar a las demás personas en su forma de pensar y actuar principalmente, a pesar de las acciones o actos que puedan realizar ciertas personas debemos ser tolerantes en todo momento.

Honestidad: Regularmente se presentan situaciones en las cuales tengo que ser honesto (diciendo como fueron los hechos) aunque esto implique el castigo para alguna persona que conozca o aprecie.

Compañerismo: Debo tener este valor siempre presente, ya que es muy importante para el buen desempeño de alguna misión. Todos mis compañeros son indispensables y debe existir una buena relación entre todos.

Educación: En el medio militar comentamos una frase la cual es “SABER MÁS PARA SERVIR MEJOR”

En función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com