ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrona De Libros


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

La historia trata de una niña de 10 años llamada Lieses (la ladrona libros) a la cual su madre iba a darlos en adopción a ella y a su hermano lamentablemente el no llego… Su hermano murió, cuando lo enterraron la ladrona de libros da su primer ataque, roba ‘’el manual del sepultero’’, al llegar a Alemania, Su nueva familia la adora, aunque al principio Rosa la trata con dureza. Continuamente parece exasperada y malhumorada, siempre dispuesta a golpearla con una cuchara de madera por cualquier descuido. Pero a poco descubrimos que actúa así para protegerse de la vida de miseria que le ha tocado. Sera Hans, su padrastro, el elemento unificador, el que la trata con ternura, él es quien entiende su frustración, su terrible tristeza o esas pesadillas que la asaltan de noche, cuando vuelve a ver a su hermano. Siempre esboza una palabra cariñosa o una caricia, y siempre procura aleccionarla con sabiduría y paciencia. Descubre que no sabe leer ni escribir y le enseña, refrescando su propia memoria, los pobres conocimientos adquiridos en la escuela. Liesel penetra en mundo de las palabras por curiosidad y poco a poco esas palabras la ayudan y reconfortan, la protegen de todo lo que sucede a su alrededor. De forma premeditada comienza a robar libros; primero sola, después en compañía de Rudy, su amigo inseparable, el poderoso imitador de Jesse Owen, capaz de pintarse todo el cuerpo de negro para emularlo y enfrentarse al Führer.

Max, Max es un judío que fue desterrado de su tierra por ser judío, y su padre fue amigo de Hans Hubermman así que llega a Alemania a pedir ayuda, a familia Hubberman lo acepto, y lo escondió en el sótano, Liesel y Max llegaron a tener una amistad tan única e incomparable, y le leía os libros que le robaba a la mujer del alcalde, Liesel le roba los libros por despecho, cuando ésta desistió de los servicios de lavandería que le ofrece su madre. Liesel descubre al fin, que la mujer sabe que le roba los libros y que para ella, esas visitas son una puerta a la realidad, el reconocimiento de que alguien piensa en ella, de que al menos alguien la necesita. Por eso la niña reconocerá su error y estrechará los lazos, cruzando una frontera que al principio parecía insalvable.

Empezaron los bombardeos para Alemania, y se tenían que ir a refugiar a un sótano, lamentablemente Max no los podía acompañar, para el segundo bombardeo el padre de Lieses Hans Hubberman lo solicitaron en la Guerra, pero antes de irse hubo una marcha Judía a donde este se metió ayudar a un Viejo Judío que no podía caminar, y Max se tuvo que ir de aquel sótano antes que lo descubrieran.

Cuando el Hans Hubberman ya no estaba, hubo otra marcha Judía, a donde estaba marchando Max, Liesel no resistió y fue abrazarlo y a caminar a su lado en aquella marcha, y la castigaron con unos latigazos, tanto a ella como a Rudy.

Días después, llego la desgracia, un bombardeo, todos dormían,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com