ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrona De Libros


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

LADRONA DE LIBROS

La prosa de Gabo embruja. Una larga y casi triste historia de amor que no solo nos muestra como somos, si no también que nos cuenta un poco de nuestra historia (hablo como habitante del Caribe colombiano que soy). No es su mejor obra, pero obviamente muy recomendable.

Solo alguien con una inteligencia demoledora puede escribir algo así. Una novela como pocas que es capaz de abarcar un sinfín de géneros literarios. Simplemente genial.

El estilo que le impone la muerte a esta novela la hace sin duda bastante especial.

Los horrores de la II Guerra Mundial y la historia de la joven Liesel con los libros tienen un hueco en nuestras pantallas en febrero de 2014. En el reparto destacan nombres como Geoffrey Rush o Emily Watson

La protagonista captó muy especialmente su inocencia frente a los horrores que la rodean en los tiempos que le tocó vivir.

Como toda adaptación cinematográfica la pelicula presenta varios cambios en el argumento, el trabajo retrató muy bien esta cuestión y la manera en que la que los nazis afectaron en la vida cotidiana de los judíos.

Lo mismo ocurre con la interpretación de los soldados nazis que le escapó a los estereotipos del cine.

La manera en que la literatura se convierte en un instrumento de supervivencia para la protagonista y el hecho que no todos los alemanes apoyaron el régimen de Hitler son claves en la esta historia que no quedaron afuera en el cine.

Una particularidad que presentaba Ladrona de libros es que en la obra original el argumento es narrado por la Muerte, quien es un personaje más del conflicto.

El argumento es realmente simple: todos hemos oído hablar del horror de la Guerra Hitleriana y sus consecuencias. El arte aquí estriba en poder contar una historia desde la mitología personal, es decir, desde aquello que interpretamos cuando recién despertamos de un sueño ingenioso, que los hay...

Todo inicia en un mundo entre guerras. Todavía no hay un bombardeo ni una destrucción de más cosas que el agradable clima familiar de la pequeña Liesel Meminger, una niña frágil que ha sido abandonada por su padre, su madre no sabe hacer otra cosa que intentar vivir en su mundo de sueños y solo tiene un hermano menor tan enfermizo y débil que no puede soportar llegar a brazos de una familia que los acoge por una extraña razón. Dos años después, cundo ya se ha encariñado con miedo a perderlos de los Hubermann sus padres de adopción, Hitler y el nazismo le descubren que efectivamente uno nunca debe hacerse ilusiones con nada, porque

Primero:

Siempre hay más oscuridad de lo que esperamos, y las cosas nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com