ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrona de libros


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

   La película “la ladrona de libros” es una película que ocurre en la segunda guerra mundial, en donde Liesel es llevada a una ciudad de Alemania, (ya que su madre y su hermano había muerto) en donde se encontraría con su familia adoptiva, en la que se encontraba Hans un hombre sencillo, amable y que quiere mucho a su hija adoptiva y Rosa, la esposa de Hans, que era un “hueso difícil de roer” pero por dentro era una señora muy buena.

   Al principio Liesel era una chica muy callada y tímida en su casa, hasta que un día Hans fue a hablar con ella, se ganó su confianza y le mostro un libro, con el cual la hija se interesó y aprendió a leer. En el sótano anti bombardero que tenían había una pared en donde estaban escritas las letras del abecedario, mientras Liesel aprendía nuevas palabras, ella las iba escribiendo en la pared.

   Liesel un día saliendo de su casa se encuentra con su vecino Rudy, un chico muy bueno, divertido y que quería a Liesel. Rudy al principio era muy intrépido con ella y pasando el tiempo se ganó la confianza y la amistad de la nueva integrante de la familia Hubermann. Un día, la señora Rosa envió a Liesel a la casa del intendente o gobernador (no me acuerdo bien que era) para llevarle su ropa limpia, ya que, Rosa se encargaba de limpiarle y plancharle. Liesel fue con Rudy hasta la casa del Señor, allí la atendió la esposa de este y la dejo pasar a su casa. Al entrar Liesel se fija en la gran biblioteca que tenían, toda llena de libros. Al salir de ahí, le comenta a Rudy de lo que vio y se interesa por tratar de tomar uno de esos libros, ya que, según ella, no se iban a dar cuenta que le faltaba tan solo uno, por el simple hecho de que eran muchos.  Ella planeo como entrar, se fijó bien por donde podía y se dio cuenta que por una ventana tenía la posibilidad de entrar, logro entrar y agarrar un libro. Poco a poco, lo fue leyendo hasta terminarlos, luego volvía y los dejaba.

   Más adelante, en otra “entrada” de Liesel, es descubierta por la señora de la casa, esta le llama la atención, pero le pregunta si le gustaban los libros, ella responde que sí y la señora la invita a ver un libro en particular, se lo presta y  lo iba leyendo allí mismo. Todo esto seguía hasta que un día el señor de la casa descubre esto y la saca de su casa.

   Luego en la película aparece un señor judío, Max, a quienes en esa época por pertenecer a esa religión, y según la política, de entonces eran matarlos a sangre fría. La familia Hubermann conoce a este chico, ya que entre familias se habían ayudado anteriormente y les da refugio en su sótano, el cual no estaba en las mejores condiciones. Al estar enfermo siempre estaba en el sótano y un día conoció a Liesel ya que ella fue presentada por su papa y porque iba siempre al sótano, ya sea a leer o a escribir nuevas palabras en su pared.

   El joven judío le pregunto si le gustaban los libros, ella respondió que sí. Max se puso a “pasar” las hojas que el tenía en su libro a hojas en blanco y cuando finalizo, se lo dio a Liesel para que ella escribiera “su propia historia”. Paso el tiempo y se sentía cada vez más enfermo, llego el punto en el que Él no podía moverse, es en ese momento en el que él le pide que le lea. Liesel lee mientras que su amigo está mal, pasan los días y le sigue leyendo, al principio parecía que Max había muerto pero después él dice “tus palabras me mantenían vivo”, fue allí cuando ella le toma un gran aprecio. Pasaron los días y Max se seguía recuperando, hasta que tomo la decisión de irse, ya que él consideraba un gran peligro que lo encontraran con ellos, porque si eran descubiertos, todos iban a morir, así que armo un bolsito o mochila con frazadas, comidas y unas que otras cosas más y se despidió de todos y le dio un fuerte abrazo a Liesel con quien tenía un vínculo especial, después de la partida partió sin rumbo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com