ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 13 P´s del Marketing Mix


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

nsayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 937.000+ documentos.

Enviado por: maussettunnn 30 agosto 2011

Tags:

Palabras: 422 | Páginas: 2

Views: 860

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Las 13 P´s del Marketing Mix

1. Product (Producto): En mercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas.

2. Price (Precio): Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o esfuerzo). Sin embargo incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc.

3. Promotion (Promoción): Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales.

4. Place (Plaza): En este caso se define como dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece (elemento imprescindible para que el producto sea accesible para el consumidor).

5. Sales Promotion (Promocion de Venta): Son las actividades encaminadas a cambiar el comportamiento del consumidor de una manera inmediata, dándole algo a por ese cambio de comportamiento. Los tipos de promociones de ventas utilizados hoy en día son: descuento, bonificación, asociación de productos, muestra gratis, programas continuos, concursos y sorteos.

6. Publicity (Publicidad): La publicidad es una actividad de comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea.

7. People (Personas): Los servicios son realizados por personas cuyo rendimiento influye en la calidad del servicio prestado y la percepción que se entregara.

8. Process (Proceso): No sólo las actitudes de la persona que importa, sino el proceso que utilizan para prestar el servicio.

9. Personal Relationships (Relaciones Públicas): Su función es crear una imagen pos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com