ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mix. Estrategia de las 4 P’s


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.791 Palabras (12 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Índice

Introducción                                                                                        03

Información General de la Empresa                                                                04

        Descripción del Negocio                                                                04

        Misión                                                                                        04

        Visión                                                                                        04

        Valores                                                                                04

Estrategia de las 4 P’s                                                                                05

        Producto                                                                                05

        Precio                                                                                        06

        Plaza                                                                                        07

        Promoción                                                                                08

Conclusión                                                                                        09

Referencias                                                                                        09

[pic 4]

Introducción

Las cuatro P’s son las categorías que están involucradas en la comercialización de un bien o servicio, estas incluyen el producto, precio, plaza y promoción. A menudo referido como la “mezcla de marketing”, las cuatro P’s se ven limitados por factores internos y externos en el entorno general empresarial, e interactúan unos con otros de manera significativa.

Producto: El producto se refiere a un bien o servicio ofrecido por una empresa. Idealmente el producto debe cumplir con una cierta demanda de los consumidores, o debería ser tan convincente que los consumidores creen que la necesitan. Para tener éxito, los comercializadores deben entender el ciclo de vida de un producto, y los ejecutivos de negocios deben tener un plan para hacer frente a los productos en cada etapa de su ciclo de vida. El tipo de producto también determina en parte lo mucho que las empresas pueden cobrar por él, donde deben colocarlo, y cómo deberían promoverlo.

Precio: El precio es el costo que los consumidores pagan por un producto. Los comercializadores deben vincular el precio con el valor real y percibido del producto, pero también deben tener en cuenta los costos de suministro, descuentos de temporada, y los precios utilizados por los competidores. En algunos casos, los ejecutivos de negocios pueden manipular un precio para hacer que un producto parezca más como un lujo, o pueden bajar un precio para que más consumidores pueden probar el producto.

Plaza: Las decisiones de plaza establecen donde se vende el producto y la forma en que se entrega al mercado. El objetivo de los ejecutivos de negocios es conseguir que sus productos lleguen a los consumidores que son más propensos a comprarlos. En algunos casos, esto puede referirse a la colocación de un producto en algunas tiendas, pero también se refiere a la colocación del producto en la pantalla de una tienda o cuando un producto se exhibe en una página web. En algunos casos, la plaza puede referirse al acto de introducir un producto en un programa de televisión, películas o blogs con el fin de atraer la atención para el producto, pero este tipo de colocación se superpone con la promoción.

Promoción: La promoción incluye la publicidad, las relaciones públicas y la estrategia promocional. Esto se relaciona con las otras tres P’s de la mezcla de marketing, como la promoción de un producto a los consumidores muestra por qué lo necesitan y por qué deben estar dispuestos a pagar un cierto precio por ello. Además, los vendedores tienden a vincular los elementos de promoción y colocación de juntas para que puedan llegar a sus audiencias principales.

En el presente trabajo presentare una investigación realizada sobre las estrategias de mercadotecnia utilizadas en una empresa local.

Información General de la Empresa

Nombre: Café Torino

Ubicación: Ave. Adolfo López Mateos #1076, Zona Centro, 22800 Ensenada, B.C. México

Descripción del Negocio:

Café Torino es una cafetería local con estilo de café italiano/Europeo. Se encuentra en la zona más turística de Ensenada. Ofrecen una variedad de cafés, tés, smoothies, frappes, postres caseros, pizza y paninis (tipo de sándwich italiano), vino y demás.

El negocio lleva 4 años, en los cuales su clientela ha crecido enormemente. Ensenada cuenta con mucho turismo americano por su cercanía a San Diego y llegan 4 cruceros a la semana, éste negocio ha logrado atraer una excelente cantidad de clientela extranjera. Cuentan con clientes frecuentes de los trabajadores del crucero, mucho de ellos son europeos y buscan una cafetería con estilo autentico europeo. El café utilizado es una mezcla italiana llamada Danesi, manteniendo el sabor y estilo italiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (635.6 Kb)   docx (419.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com