ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Pecados Capitales Del Marketing Mix


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad existen muchos problemas con el marketing desarrollado en diferentes empresas y esto no es por la teoría sino por la práctica del mismo. Por ello se han descrito 10 errores que no se pueden pasar por alto llamándolos así pecados capitales del marketing. También muestra algunas posibles soluciones que se pueden tomar en cuenta.

Pecados:

1. La empresa no está suficientemente focalizada en el mercado y orientada hacia el consumidor.- es muy importante tener bien definido el mercado meta, es decir, a quién específicamente va dirigido el producto. La segmentación es muy importante y hay que darle prioridad al segmento que se tiene como destino. En las soluciones encontramos principalmente darles la mayor importancia a nuestros clientes potenciales.

2. La empresa no conoce totalmente a sus clientes objetivo.- la empresa realiza escasos estudios sobre el comportamiento de sus consumidores y esto trae consecuencias tales como que los clientes no están comprando los productos al ritmo esperado, los productos de la competencia se venden mejor o existe un elevado nivel de devoluciones y quejas. La empresa tiene que hacer estudios continuos (mediante encuestas, entrevistas, etc.) sobre cómo se siente el consumidor para así poder proporcionarle lo que él quiere.

3. La empresa tiene que definir y controlar mejor a sus competidores.- la mayoría de las veces se piensa que los competidores que tenemos más cercanos son los que importan cuando la verdad es que descuidamos a los que se ven lejanos y eso puede ser perjudicial para la empresa . en estos casos hay que vigilar muy de cerca a toda la competencia y tratar de igualar sus ofertas o crear un plan competitivo contra ellas.

4. La empresa no ha gestionado bien las relaciones con sus stakeholders.- esto quiere decir que la empresa no tiene una buena relación con ninguno de los hombres con quienes trabaja día a día; los proveedores no son los mejores, los empleados se quejan todos los días, los distribuidores y sus concesionarios están descontentos y los inversionistas no están satisfechos. Por ello se sugiere abordar los temas que mantienen el descontento y solucionarlo, tener mejores relaciones tanto con los empleados como con los proveedores, dar incentivos.

5. A la empresa no se le da bien gestionar nuevas oportunidades.- esto se refiere a que en los departamentos correspondientes no se les ha ocurrido una idea innovadora para competir o bien las últimas ideas que se han puesto en práctica no han resultado como debieran. Para solucionar esto se propone un proceso de diseño sumamente metódico tratando de encontrar puntos débiles para reforzarlos y teniendo en cuenta las ideas creativas que surjan durante el proceso en la empresa.

6. El proceso de planificación de marketing es deficiente.- uno de los grandes errores es la deficiencia en los planes de marketing, pues éstos muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com