ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4 vidas de Jobs


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

LAS CUATRO VIDAS DE STEVE JOBS

LA BÚSQUEDA

Estuvo llena de padecimientos  y aventuras en la exploración de un camino a seguir, en  su nacimiento sufrió el abandono de su familia que lo dio en adicción

Después en su época de escuela le fue cuesta arriba ya que se aburría demasiado con la influencia de la ola hippy se convirtió en vegetariano, luego se encamino En una búsqueda a la vez idealista y atormentada del camino a seguir, La electrónica se convirtió en su única droga.  

LA GLORIA

Después de encontrar el camino a seguir le ayudo a liberar una energía inesperada, junto a su amigo y también apasionado a la electrónica, Wozniak, deciden llevar acabo la comercialización de un computador de su propia creación y después de pasar muchas situaciones que desalentarían a cualquiera logran crear Apple, lanzar el Apple II y, más tarde el Macintosh. Comenzó su vida, cuyo ascenso caótico le llevaría hasta el mismo firmamento donde, de tanto acercarse al sol, terminó quemándose las alas. Todo sucedía quizá demasiado deprisa. Junto a Wozniak, su amigo de la infancia y paladín absoluto de la tecnología, fabricó su primer ordenador y juntos se pusieron a trabajar en su primera obra maestra, el Apple II.
Durante una visita a los laboratorios de investigación de Xerox, imaginó un futuro en el que arte e informática convivían y se reforzaban mutuamente: el ordenador desde la perspectiva de la estética. Su nuevo objetivo tuvo dimensiones globales: ¡el Macintosh cambiaría el mundo! Ni más ni menos. 
Sin embargo, nada más descubrir su grial y alcanzar la gloria, el suelo se hundió bajo sus pies. Y la traición fue especialmente dolorosa porque quien la orquestó fue John Sculley, a quien él mismo había contratado para que tomase las riendas de Apple.
Fundó NeXT, un proyecto aún más ambicioso que el anterior, una pirámide que tendría que abandonar a su suerte bajo el sol del desierto. Intentó remontar el vuelo, pero sus deseos de venganza nublaban su visión de la realidad

LA ODISEA

Después de fundar NeXT y de que las cosas no le salieran como planeaba se sumió en un estado de desolación al contemplar cómo sus sueños se hacían pedazos. Todo lo que poseía a nombre de NeXT fue saldado para cubrir a sus acreedores. Temió quedarse anclado para siempre en un pasado de gloria.
Pero como ayuda divina o debido a su ideal de dejar huella en el mundo aparece una de sus pasiones secundarias, la animación en tres dimensiones por ordenador, La resurrección surgió donde nadie lo esperaba y el triunfo de Pixar le devolvió al centro de todos los focos. Después de haber sido desterrado le toco acudir al rescate de Apple. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com