ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 ACUERDOS EN MI VIDA


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

LOS 4 ACUERDOS EN MI VIDA

Muchas veces sin darme cuenta soy mi propio verdugo y me convierto a su vez en víctima, al juzgarme y ofenderme quizá por algo que no me guste de mi misma, si bien es cierto se trata de decir lo que pensamos pero no con afán de ofender, al hacerlo con otras personas llegue a ser fría e hiriente, pero ahora pienso antes de hablar y más si estoy molesta o con algún otro sentimiento negativo ya que puedo llegar a gritar, ser irónica, sarcástica con alguien o hago juicio sobre la persona en lugar de sus actos, ahí no estoy siendo impecable con mis palabras, y la otra parte se sentirá mal por la forma en la que digo las cosas y no con el objetivo real. 

Como líder, es fundamental ser impecable siempre, sean las circunstancias que sean. Puedo estar estresada, con sentimiento de frustración por errores de otra persona, pero nunca debo permitirme tratar mal a nadie, por muy justificado que crea estar. Pues debemos aprender de nuestro propios errores en lugar de buscar culpables. 

El ser impecable con mis palabras no es más que expresarme conmigo misma y con los demás de manera clara, empática, congruente, positiva y con humildad.

Cuantas veces no estamos hablando con alguna persona y más si es alguien muy cercano y nos dice algo que no le gusto de nuestro actuar o de cómo nos vemos e inmediatamente nos ponemos a la defensiva, en lugar de escuchar y aprender de ello. El no dejar que lo que los demás digan, no nos afecte es una tarea muy fácil de hacer, aunque difícil de comprender, ya que nos cuesta aceptar una crítica.

Es fácil decir la frase “No te tomes nada personal”  pero en realidad hacerlo, cuesta bastante, es todo un reto. Pero una vez que logre entenderla, me di cuenta que todas las relaciones de mi vida se tornaron más fáciles, pues la comunicación fluye de manera positiva, con mi pareja, padres, hermanos, con amigos y trabajo. La verdad me he ahorrado muchos disgustos y malos entendidos. Pues es importante saber que si una persona me ofende no es porque tenga algo en mi contra exclusivamente, sino porque trae un conflicto consigo mismo. Esto además te enseña a quererte y aceptarte por lo que eres, no por lo que los demás te hacer creer.

No suponer…. Pareciera el acuerdo más fácil poner en práctica. Pues se trata de no sacar conclusiones basadas en deducciones, en lugar de informarnos,   en mi relación personal, yo tendía a hacerlo continuamente, y eso me causaba mucho conflicto. Siendo tan fácil preguntar directamente sobre algunas circunstancias, yo me creaba mis propias historias de terror, y me molestaba o indignaba y la otra parte sin saber porque mi actitud. Y a veces también nos es más fácil suponer por miedo a escuchar alguna verdad que no nos gusta o simplemente no nos conviene.

En la vida  lo que para mí es importante no siempre lo es para el otro, yo suponía que por ser mi familia o mi pareja debían saber lo que me gustaba, lo que yo quisiera tener de regalo de cumpleaños por ejemplo.

Como líder, no suponer significa entre otras cosas organizar bien el trabajo. Pues muchos líderes o jefes se enfadan muchísimo porque una persona no hizo alguna tarea, y cuando se analiza el motivo, muchas veces fue o porque el jefe no dijo nada (supuso que porque era importante para él el empleado lo adivinaría), o pidió que se hiciera pero sin destacar la importancia que la actividad tenia (suponiendo que había sido implícito y eso es porque no somos impecables con nuestras palabras).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com