ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emociones sí Importan


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Las emociones sí importan

Nuestras emociones nos liberan de la parálisis y nos motiva para actuar. En realidad, cuanto más apasionado somos hacia algo, más aptos somos para actuar sobre ello.

De acuerdo con una creciente cantidad de datos que lo demuestran, el sentimiento es el recurso más poderoso que poseemos.

Las emociones son salvavidas para el conocimiento de uno mismo y para la autoconsevación, que nos conectan profundamente con nosotros mismos y con los demás.

Además, estudios realizados han demostrado que recordamos mejor los sucesos que nos emocionan más. A algunas personas que se niegan a sí mismas la importancia emocional de cualquier acción, a menudo les resulta díficil recordar lo que han prometido hacer; por lo tanto, estas personas se distraen por las exigencias intelectuales.

La inteligencia emocional mantiene fija nuestra determinación.

Las personas que poseen un Coeficiente Emocional (CE) bajo tienen sentimientos, y esos sentimientos se van construyendo hasta que en ocasiones resultan abrumadores. En realidad, es más probable que estas personas se vean abrumadas emocionalmente que las que saben reconocer las señales físicas que anuncian la emoción, porque las emociones reprimidas, con el tiempo, pueden aflorar a la superficie, provocando dolencias físicas y causando explosiones inesperadas.

La mayoría de las personas se imponen reglas estrictas respecto a cómo, cuándo, dónde y en qué medida se permiten sentir.

Si lloran, no lo hacen delante de los demás.

Cuando estan furiosos, se muerden la lengua.

Cuando se sienten heridos, fuerzan una sonrisa.

Pero estas acciones perjudican. Experimentar los sentimientos es saludable para la mente, el cuerpo, el corazón y el espiritu. Los sentimientos que no se expresan tienden a explosionar. Si se luchan contra ellos, vuelven una y otra vez.

CE elevado: posiblidades infinitas

Porque el CE es un aliado más fuerte que el CI.

En realidad, para los incrédulos de elevado CI hay una razón muy objetiva para ofrecer el CE: un caluroso aplauso.

Uno puede cambiarlo.

Madurar emocionalmente es un proceso que dura toda la vida, una parte hermosa del potencial humano. Siempre se puede aprender a ser consciente de los propios sentimientos, a aceptarlos y a utilizar la información que ofrece para beneficiarnos. El límite es el cielo.

EL CI es algo muy diferente. Uno nace con o sin la capacidad de desarrollar habilidades matemáticas, lingüísticas o de otras clases mensurables. EL ambiente en que uno vive o el CE pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com