ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emociones Positivas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2011  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  2.013 Visitas

Página 1 de 5

EMOCIONES POSITIVAS

Las emociones positivas crean un estímulo en tu cerebro que te reporta bienestar y sensaciones agradables, el único contra que tiene es que no crea adicción fuerte como pueden ser emociones positivas rápidas y basura o emociones negativas como el sufrimiento o la pena. Por increíble que parezca hay gente que se recrea en el pesimismo, tristeza y negatividad porque en el fondo obtienen buenas sensaciones de ello y por emociones positivas rápidas basura nos referimos a aquellas que se obtienen al hacer cosas autodestructivas como jugar en exceso a juegos de azar como casinos, póquer… jugar al ordenador sin parar, beber mucho alcohol, fumar…

Una persona debe identificar que emociones positivas son REALMENTE positivas y cuales le producen a medio y largo plazo malestar e infelicidad. Por muy bien que te sientas fumando debes ser consciente que tu yo de dentro de 1 año estará mucho más pasivo y cansado que tu yo de ahora, y ya no hablamos de dentro de 10 o 20 años (si es que llegas) dado que esas emociones positivas que obtienes al momento de fumar te pueden llegar a matar en unos años aparte de que te debilitan lentamente sin que te enteres. ¿Es esto lógico y factible? Desde luego que no, pero la gente no quiere luchar. Ofrécele un puesto de trabajo fijo a alguien o dile: "si corres 100 metros podrás ser el director de tu empresa ideal" ¿sabes lo que haría todo el mundo? Con tal de no correr 100 metros ni asumir riesgos cogerá el trabajo fijo..

Las emociones positivas que debes centrarte en conseguir son aquellas que se obtienen de un modo positivo porque sino no sirven de absolutamente de nada. Cuando yo salgo a correr y me esfuerzo mucho sufro, sufro bastante pero lucho por no dejar de correr y cumplir mis metas porque sé que todo eso me beneficia a corto, medio y largo plazo, cuando termino y he cumplido los objetivos además me siento realmente bien, descansado y relajado, las emociones positivas que extraigo de ello son realmente muy gratificantes y asombrosas. ¿Significa que no son buenas del todo porque mientras corro sufro? No, porque no sufro para empeorar luego, sino que sufro para mejorar luego lo cual lo convierte en una forma positiva (hacer deporte) de tener emociones positivas.

Cuando comencé a levantarme cada mañana y escribir un post si o si, cuando luché por sacar adelante Verdadera Seducción también sufría, apenas tenía para comer pero yo seguía así porque sabía que llegaría un día en el que podría vivir más o menos bien de hacer lo que más me gusta hacer en esta vida que es escribir y ayudar a los demás. Es una forma de llegar hacia las emociones positivas, ese esfuerzo y motivación realmente nos aportará muchas más emociones positivas que todos los chutes rápidos de emociones positivas basura que te puedas inyectar.

ALEGRÍA (EMOCIÓN)

La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria.

SERENIDAD

La serenidad es una sensación de bienestar que nos permite focalizar las cosas que suceden a nuestro alrededor desde un costado más activo. Las personas serenas logran pensar antes de decidir y no se sienten demasiado asustadas, preocupadas o ansiosas por el porvenir. Tampoco se recuestan en la infelicidad del pasado, ni fantasean posibles catástrofes futuras. En realidad, quienes son más serenos pueden disfrutar de la vida y pensar que podrán, en algún momento, superar los problemas.

Esto no significa esperar que las cosas pasen o mejoren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com