ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Pruebas Objetivas


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Un niño golpeado no tiene autoestima y por lo tanto tendrá problemas para adaptarse a vivir en sociedad, las conductas más frecuentes, en los niños sometidos al maltrato resultan, temerosos por sus padres, desconfían de los adultos, se ponen inquietos cuando otros niños lloran, presentan dificultades en el rendimiento escolar, son agresivos, distraídos y ausentes.

El maltrato físico en casa, siempre repercute en el desempeño académico, el niño tiene como consecuencias, problemas en el desarrollo integral, en su desenvolvimiento personal, social y profesional, les acarrea consecuencias como mala conducta, bajo aprovechamiento, abandono o deserción de la escuela e inestabilidad emocional, muestra poco interés en las tareas escolares, tiene pocos amigos, y evita ir a su casa.

El maltrato psicológico no se percibe tan fácil como la física pero consiste en enviar mensajes, gestos, o manifestar actitudes de rechazo. La intención es humillar, avergonzar, hacer sentir insegura a la persona, deteriorando su imagen y su propio valor, se daña su estado de ánimo, disminuye su capacidad para tomar decisiones y para vivir su vida a gusto.

Otra forma de comportamiento que sin ver también es maltrato y puede causar daño es el caso de la sobreprotección y el excesivo consentimiento, pues se confunde con cariño y afecto. Esto es cuando les queremos resolver sus propios problemas y cuando no confiamos en ellos, terminamos en decirles lo que tiene que hacer, no permitimos que se equivoquen y que aprendan de sus propios errores, así logramos una persona dependiente, insegura, irresponsable y en consecuencia incapaz de resolver su vida por sí mismo.

2.3- HIPOTESIS

El maltrato físico y psicológico es la causa del bajo rendimiento escolar en los alumnos.

X= el maltrato físico y psicológico

Y= la causa del bajo rendimiento escolar en los alumnos

2.4.- MARCO CONCEPTUAL

AUSENTE: Que no está presente, sino separado, alejado de un lugar.

AUTOESTIMA: Consideración, aprecio o valoración de uno mismo.

CARENCIA: Falta o privación de algo necesario.

CORRECTIVA: Castigo o sanción generalmente leve.

DESARROLLO: Acrecentar, mejorar un aspecto físico, intelectual o moral.

DESERCION: Abandono de una causa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com