ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Objetiva Estadística


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 4

PRUEBA OBJETIVA

Conteste con V o F, a las siguientes afirmaciones según las considere verdaderas o falsas.

1. ( F ) A través de las medidas de dispersión se puede realizar el análisis del grado de separación entre los valores de un conjunto de datos.

2. ( F ) Mientras más grande sea el resultado obtenido de una medida de dispersión, significa que más compactos se encuentran los valores de un conjunto de datos.

3. ( V ) El rango o amplitud de variación, permite identificar el número de puestos que recorre una variable desde el menor valor hasta el valor máximo.

4. ( V ) Para establecer el valor de la desviación media absoluta, se deben considerar los valores absolutos de las diferencias entre cada uno de los valores registrados y la media aritmética del conjunto de datos.

5. ( F ) La varianza es el resultado de extraer la raíz cuadrada de la desviación media o estándar.

6. ( F ) El resultado de calcular el coeficiente de asimetría de Pearson, debe encontrarse entre –1 y 1.

7. ( V ) Los cuartiles, deciles y percentiles, se constituyen en medidas similares a la mediana y permiten establecer la posición de un determinado valor.

8. ( V ) Los eventos se consideran como mutuamente excluyentes, cuando la presencia de uno impide que se presente otro al mismo tiempo.

9. ( F ) El resultado de calcular la probabilidad de un evento, puede encontrarse entre -3 y 3.

10. ( V ) La regla general de adición en el cálculo de las probabilidades conjuntas, se aplica cuando los eventos no son mutuamente excluyentes o denominados también inclusivos.

11. ( V ) Si se requiere seleccionar un número de objetos tomados de un conjunto general y en el mismo es importante el orden en el que se presentan los objetos seleccionados, se utiliza el concepto de las permutaciones.

12. ( F ) Por definición, el factorial de cero, es igual al infinito.

13. ( F ) Para calcular la probabilidad de un experimento binomial, se debe utilizar el concepto de permutaciones.

14. ( V ) Un experimento binomial se caracteriza porque en cada uno de los ensayos, la probabilidad de éxito se mantiene constante.

15. ( ) La media de una distribución de probabilidad discreta, se calcula a través del producto entre el valor de la variable y su probabilidad de éxito.

16. ( F ) Cuando la probabilidad de éxito en los diferentes eventos o ensayos no se mantiene constante, se debe aplicar la distribución de probabilidad binomial.

17. ( V ) En la distribución de probabilidad de Poisson, una de las características del mismo establece que los intervalos no se superponen y son independientes.

18. ( F ) La distribución de probabilidad normal se aplica cuando la variable en estudio es de carácter discreta.

19. ( V ) Una distribución de probabilidad normal se caracteriza por ser simétrica y su representación gráfica viene dada a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com