ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Objetiva

truji3225 de Junio de 2014

1.221 Palabras (5 Páginas)260 Visitas

Página 1 de 5

Eba objetivaPRUEBA DE PREGUNTAS ABIERTAS

ESCUELA TELESECUNDARIA CLAVE: 20DTV0227O

EXAMEN DE MATEMÁTICAS I

PRIMER BIMESTRE

NOMBRE DEL ALUMNO:

GRADO Y GRUPO:

LUGAR Y FECHA:

Instrucciones: Resuelve los problemas desarrollando las operaciones correspondientes y explicando el proceso que seguiste para encontrar la solución (puedes utilizar hojas de para desarrollar los problemas).

1.- Representa con fracciones la parte de la unidad que corresponda:

A) La mitad de la mitad

B) La mitad de la tercera parte.

C) La tercera parte de la mitad

D) La mitad de la cuarta parte.

2.- Para preparar un pastel, se necesita: 1/3 de un paquete de 750 g de azúcar, 3/4 de un paquete de harina de kilo, 3/5 de una barra de mantequilla de 200 g.

Halla, en gramos, las cantidades que se necesitan para preparar el pastel.

3.- Un depósito contiene 150 l de agua. Se consumen los 2/5 de su contenido. ¿Cuántos litros de agua quedan?

4.- De una pieza de tela de 48 m se cortan 3/4. ¿Cuántos metros mide el trozo restante?

5.- Dos botellas de litro y medio de agua.

4 botes de 1/3 de litro de zumo.

5 limonadas de 1/4 de litro.

¿Cuántos litros de líquido han bebido? Expresa el resultado con un número mixto

6.- Dos automóviles A y B hacen un mismo trayecto de 572 km. El automóvil A lleva recorrido los 5/11 del trayecto cuando el B ha recorrido los 6/13 del mismo. ¿Cuál de los dos va primero? ¿Cuántos kilómetros llevan recorridos cada uno?

7.- En las elecciones locales celebradas en un pueblo, 3/11 de los votos fueron para el partido A, 3/10 para el partido B, 5/14 para C y el resto para el partido D. El total de votos ha sido de 15.400. Calcular:

• El número de votos obtenidos por cada partido

• El número de abstenciones sabiendo que el número de votantes representa 5/8 del censo electoral.

8.- Hace unos años Pedro tenía 24 años, que representan los 2/3 de su edad actual. ¿Qué edad tiene Pedro?

9.- Alicia dispone de $300 pesos para compras. El jueves gastó 2/5 de esa cantidad y el sábado los 3/4 de lo que le quedaba. ¿Cuánto gastó cada día y cuánto le queda al final?

10.- Un padre reparte entre sus hijos $1800 pesos. Al mayor le da 4/9 de esa cantidad, al mediano 1/3 y al menor el resto. ¿Qué cantidad recibió cada uno? ¿Qué fracción del dinero recibió el tercero?

PRUEBA OBJETIVA

ESCUELA TELESCUNDARIA CLAVE: 20DTV0227O

EXAMEN DE MATEMÁTICAS I

PRIMER BIMESTRE

NOMBRE DEL ALUMNO:

GRADO Y GRUPO:

LUGAR Y FECHA:

INSTRUCCIONES: SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA.

1.- ¿Qué fracción representa cada caso?

2.- La forma decimal de ¾ y 1/3 son respectivamente:

a).75 y .34 b).7 y. 33 c).75 y. 33

3.- Doña Juana fue al mercado a comprar fruta, compró ½kg de fresa, 1/4kg de uva, i kg de sandía, 2 ½ kg de plátanos y ¼ kg de guayaba. ¿Qué cantidad de frutas compró en total?

a) 4 ½ kg b) 5 Kg c) 3 ¼ Kg.

4.-La fracción 10 /200 en decimal se expresa:

a) .5 b) .05 c) .055

5.- La mamá de Luis vende frijol a $20. 00 el Kilogramo si ayer vendió 5/4kg. ½kg, 3/8kg, 4/5 kg, 3/8 kg ¿cuántos kilos de frijol vendió en total?

a) 1.65 kg b)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com