ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Vacaciones


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  Informes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Las Vacaciones:

Todo empieza en vacaciones cuando Panchito a sido enviado por su mamá a San Miguel de Allende junto con sus demás primos donde se queda con su tío Tacho y su tía Chabela. Panchito al llegar estaba muy nervioso ya que el sabía que su tío Tacho era muy duro, cuando se para el tren baja el y sus primos. Panchito explica porque le cambiaron el nombre a Lino Pirnos porque en realidad su nombre es Noé Lopez el cambio se debió cuando el tio Tacho fue Presidente Municipal, Linos Pirnos lo acompañaba y al final de todos los actos cívicos ponían el Himno Nacional y cada vez que se cansaba o se aburría le decía al Tio Tacho: “Dotor ¿Ya tocamos en I´ino p´irnos? Y por eso Linos Pirnos se le quedo.El tío Tacho les empieza a poner muchas pruebas las cuales son un poco duras al principio, una de ellas fue cuando llegaron no cabían todos en el carro y bajo a sobrinos pequeños y les dijo que lo esperaran ahí, el tío con la intención de que se volvieran mas valientes se tarda y los sobrinos con un gran temor empiezan a ver que empieza a atardecer hasta que por fin ven que llegó el tío por ellos. El tío Tacho no sabía manejar y tenía un chofer al que le decían Lino.

El cuarto de Camila:

Un día el tío Tacho le dio a Panchito una espada de plástico para que jugara; Panchito jugo a las guerritas con todas las plantas y flores que tenía su tía Chabela. Cuando la tía Chabela se dio cuenta los castigo y lo llevó al cuarto de Camila que era el peor castigo que podían darle a cualquiera de los primos. Supuestamente Camila había muerto en esa habitación si comer y su alma seguía presente.

El charco del ingenio:

Tenían una semana de haber llegado a San Miguel y Panchito era el único que no había recibido ni una llamada de su mamá, pero la tía Chabela le hacía creer que los teléfonos no andaban bien y la comunicación no era buena. Ese día el tío Tacho llevó a Panchito, Chucho, Lucha, Caty y Lupita a nadar al charco del ingenio. Ninguno de los niños sabía nadar, pero ahí aprendieron con el tío. Todos la pasaron muy bien y las niñas grandes acompañaron a la tía Chabela a visitar a los García.

La nevería:

Un día el tío Tacho, que era doctor tenía que ir a Celaya a comprar medicamentos, entonces hicieron una rifa para ver quién de los primos podía acompañar al tío. Les tocó ir a Panchito y a la Peque y cuando llegaron a Celaya le pidieron permiso al tío Tacho de comprar un helado en la nevería de Don Vicencio, el tío Tacho les dijo que si y se fue a comprar los medicamentos. Cuando el tío Tacho regresó les preguntó que si habían pagado los helados y ellos le dijeron que no, él les dijo que buscaran la forma de pagar y tuvieron que pedirle dinero prestado a Lino.

Muchas lecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com