ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Velas


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  2.986 Palabras (12 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN

“ESTUDIO PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE VELAS

AROMÁTICAS Y DECORATIVAS, EN LA CIUDAD DE QUITO”

El presente surge de llevar a la práctica nuestros conocimientos en el arte decorativo, incursionando específicamente en la producción de velas aromáticas y decorativas, en la ciudad de Quito. Para ello se tomará como ayuda libros y revistas especializadas, consejos de profesionales en la rama y cursos de distintas técnicas, justificándose por servir de material de apoyo académico tanto a profesores como a alumnos, como también contribuyendo a la creación de fuentes de trabajo y al desarrollo económico del país.

Por tanto siendo este un tema de nuestro agrado y habiendo adquirido los conocimientos necesarios tenemos la capacidad de desarrollar el mencionado proyecto.

La visión: “Poner por delante nuestras convicciones para conseguir la creación de un negocio, con el cual quisiéramos llegar a ser una empresa líder en el mercado de velas aromáticas y decorativas en la ciudad de Quito y si es posible del Ecuador a base de nuestro constante esfuerzo y dedicación”. La ejecución de este proyecto se llevará a cabo después de completar el análisis de si es o no factible realizar este proyecto, con la posibilidad de ampliar nuestros conocimiento y habilidades para lograr algo más que solo trabajar para alguien más, sino que seremos nuestros dueños de nuestra microempresa en un futuro cercano.

Se realiza Investigación de Mercado para determinar la aceptación del proyecto que por consiguiente ayudará en la toma de decisiones si se implementa o no dicho proyecto.

ANTECEDENTES:

1.1 EL MERCADO AROMÁTICO Y DECORATIVO

El mercado aromático y decorativo es una exquisita fusión de olores y colores para deleitar el exigente gusto de los ecuatorianos y extranjeros. Es interesante mencionar que el desarrollo de la humanidad siempre ha estado asociado al fuego, tenerlo o no hizo la diferencia de vivir o morir.

Antes de la magnífica invención de Edison, las velas de parafina tenían una función eminentemente práctica, utilizándose, en gran medida, para la iluminación y las liturgias religiosas.

A medida que la economía y la industria tuvieron su gran auge, durante el siglo XX, la electricidad acabó llegando a todos los lugares y “se hizo la luz” eléctrica.

Pero como la mente de los humanos no solo funciona para cubrir necesidades prácticas, sino que una de nuestras grandes virtudes es hacer más bonito nuestro entorno, crear ambientes agradables y hacer feliz a otras personas, nació una nueva manera de entender “El maravilloso mundo de las Velas”. Sus juegos de luces y sombras, siempre cambiantes, evocan historia, emociones, sentimientos, mitos y creencias. Con el encendido de una vela se crea instantáneamente una atmósfera.

El resplandor que de ella se desprende estimula la intimidad y nos produce una sensación reconfortante, con un cálido matiz de romanticismo.

Las velas siempre han estado presentes en templos, altares, hogares, palacios, etc. Es esta la pasión que nos motiva a elaborar y ofrecer a nuestros clientes, velas aromáticas y decorativas de alta calidad.

1.2 JUSTIFICACIÓN:

El desarrollo de este proyecto busca brindar a la ciudadanía una opción distinta en lo que respecta a aroma y decoración, con la iniciación de un local adecuado para la elaboración y comercialización del producto en la ciudad de Quito; teniendo como objetivo cubrir las necesidades de los habitantes, residentes y extranjeros. Los lugares donde comercializan velas en la ciudad de Quito se ven obligados a enfrentar una actualización permanente en la variedad de productos, porque el consumidor está atento a descubrir nuevas opciones. Así mismo, con la tendencia a las velas tradicionales.

Es posible ver que existe un vacío en el mercado local de las velas, en la gran mayoría de los puntos de ventas, se inclinan por lo tradicional, pues este factor está fuertemente anexado a la cultura religiosa que se da en la ciudad, obviando otros factores muy importantes como son el aroma fuertemente ligado al factor salud y por supuesto no puede faltar en un mercado tan innovador el detalle decorativo.

Para esto debemos realizar una encuesta, la cual arrojará los resultados. Con los cuales averiguaremos si es posible la apertura de un negocio de este tipo, para una ciudad ya tecnológica.

OBJETIVOS:

GENERAL:

• Investigar si la creación de un negocio, para fabricar y vender velas es acogido por las personas.

ESPECÍFICOS:

• Encuestar, para poder determinar el porcentaje de la población que serían posibles compradores de este tipo de productos.

• En caso de obtener resultados favorables; se determinará qué utensilios, electrodomésticos; son necesarios para la elaboración de cada tipo de vela, calidad, costo, cantidad requerida para la elaboración de cada producto.

METAS:

“Llegar a ser una microempresa eficiente que ofrezca productos óptimos y de excelente calidad, con precios accesibles, satisfaciendo enteramente sus necesidades y gustos; brindando una atención personalizada para garantizar su retorno”.

“Lograr ser una microempresa reconocida. Por contar con un ambiente agradable, seguro y acogedor, que represente los valores de la ciudad”.

PARTICIPANTES Y BENEFICIARIOS:

Los beneficiarios de este proyecto será los usuarios que acojan este proyecto, como consiguiente lo creadores de esta idea innovadora: Folleco Oñate Tomy Alexander, Gordillo Narváez Joselyn Estefanía, López Cajas Nicole Ivette, Machado Rodríguez Kevin Anthony, Silva Martínez Hamilton Iván y Taipe Olmedo Génesis Sarina. Ya que este proyecto está diseñado para crear fuentes de trabajo y para que el usuario consumidor tenga una gama muy variada, con lo que más le guste o atraiga.

LUGAR DE EJECUTACIÓN:

Esto se realizara en la ciudad de Quito, mediante una encuesta en el centro, sur y norte de la ciudad de Quito. Para conseguir un análisis de marketing, es decir resultados de acogida o no acogida.

CONCEPTOS TEÓRICOS

1) DEFINICIÓN DE PROYECTOS

La palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com