ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velas Aromáticas


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Una vela es un bloque sólido de cera con una mecha encajada, que se enciende para proporcionar la luz, ya veces calor, e históricamente se ha utilizado como forma de mantener el tiempo.

Un fabricante de velas se conoce tradicionalmente como un cerero. Varios dispositivos han sido inventados para sostener velas, candelabros de mesa sencillos, para la elaboración de lámparas de araña.

Para una vela de quemar, una fuente de calor se utiliza para encender la mecha de la vela, que se funde y vaporiza una pequeña cantidad de combustible, la cera. Una vez vaporizado, el combustible se combina con el oxígeno en la atmósfera para formar una llama. Esta llama proporciona calor suficiente para mantener la vela que se quema a través de una cadena de auto-sostenible de eventos: el calor de la llama funde la parte superior de la masa de combustible sólido, a continuación, el combustible licuado se mueve hacia arriba a través de la mecha por acción capilar, el combustible licuado finalmente se vaporiza a quemar dentro de la llama de la vela.

A medida que la masa de combustible sólido se funde y se consume, la vela crece más corto. Las porciones de la mecha que no están emitiendo combustible vaporizado se consumen en la llama. La incineración de la mecha limita la longitud expuesta de la mecha, manteniendo así una temperatura de cocción constante y la tasa de consumo de combustible. Algunas mechas requieren recorte regular con unas tijeras, por lo general a aproximadamente un cuarto de pulgada, para promover más lento, quema constante, y también para prevenir el tabaquismo. En los primeros tiempos, la mecha necesario para ser recortado con bastante frecuencia, y especial vela-tijeras, referido como "despabiladeras" hasta el siglo 20, fueron producidos para este fin, a menudo combinado con un extintor. En las velas modernas, la mecha está construida de modo que se curva sobre cómo se quema, por lo que el extremo de la mecha obtiene oxígeno y se consume por el fuego a continuación-una mecha de auto-recorte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com