ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las batallas en el desierto Trabajo de TLR


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Raúl Andrés Muñoz Polendo

Las batallas en el desierto

Trabajo de TLR

1.-Pues el contraste social se ve reflejado principalmente en la escuela, ya que entre los mismos niños se hacen burlas por su nivel económico o su lugar de nacimiento, por ejemplo, cuando Jim no lleva sus juguetes para que no lo critiquen, la discriminación al niño japonés y que Carlitos insulte a Rosales diciéndole indio por pobre.

2.-La globalización empieza a afectar las creencias de los niños y de los papas también, porque los niños empiezan a ver quién trae tal producto estadounidense o usar ropa de marcas caras extranjeras por lo que se empiezan a identificar entre que unos son más ricos que otros y esas cosas. Y en los papas se ven esas características más o menos igualmente, y por ejemplo al final el papa de Carlos se hace un empresario americano y cambia la vida de su familia. Yo opino que la globalización es crucial para el desarrollo avanzado de un país, aunque esta provoque discriminación social en la región. Yo nunca he discriminado a nadie en mi vida, pero hay muchos casos de discriminación en México a los indígenas, por ejemplo, los cuales no les dan la oportunidad de trabajar solo por ser indígenas. Las mujeres son otro buen ejemplo, ya que en México hay machismo todavía presente, aunque en tiempos pasados era un problema mucho más grave, lo cual está mal ya que todos debemos ser tratados igual y de manera equitativa.

Carlos es un chico de clase media que es en sí buen niño, pero a veces se deja llevar o se enoja e insulta a sus compañeros por ejemplo con rosales, que cuando se pelea con el le dice indio. Pero el respeta en si la forma de ver a los demás, no se mete en cosas que no le conviene y se empieza a llevar muy bien con Jim. Pero cuando le confesa su amor a Mariana, todos lo empiezan a ver mal, sus padres piensan que está mal de la cabeza, lo llevan con un psiquiatra, Jim le deja de hablar y sus compañeros se burlan de el, lo que obliga a los padres de Carlos a cambiarlo de escuela. Los principales personajes de moral ambigua son sus papas, ya que al principio lo ven como un buen niño y todo eso, pero después de lo de Mariana lo ven como un loquito que no se controla y lo tachan de oveja negra

4.-En comparación con la novela, la cosa que más cambio seria la forma de cómo se presenta la película, con Carlos ya a los 50 años hablando con Rosales y platicando sobre lo acontecido con Mariana, y también sobre el viaje que hace Carlos con Jim y Mariana (No me acuerdo a donde fueron).

Yo normalmente solo veo las películas en vez de ver los libros o cuentos en que se basa esta, aunque haya gente que siempre dice que los libros son mejores que las personas por x razón.

Y la verdad a mí me gusto más la película porque tiene todos los hechos que transcurren en el cuento y lo que le agregan no se sale del tema y yo creo que en cierto modo mejora en si la trama de la novela. La representación de cada personaje fue muy exacta al igual que las personalidades. El hecho de que hayan agregado una forma de narrar los acontecimientos y de introducir la trama por medio de la plática entre Carlos y Rosales fue una de las razones por las que prefiero el filme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com