ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las gestantes pueden


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Las gestantes pueden sufrir herpes, picores, erupciones y ronchas

Se denomina dermatosis del embarazo a las afecciones de la piel que aparecen especialmente durante la gestación.

Colestasis del embarazo

Es una afectación que suele aparecer durante el tercer trimestre de embarazo.

Se caracteriza por un intenso picor o prurito, seguido de lesiones de rascado. Es decir, las lesiones que presenta la embarazada en la piel, no las produce la enfermedad si no las uñas durante el rascado. El picor aparece en primer lugar en las palmas de las manos y las plantas de los pies, y posteriormente se extiende a brazos, piernas, tronco y cara. A veces se acompaña de ictericia (color amarillo de la piel y del cristalino de los ojos), orina oscura.

La causa más constatada es la alteración en el aclaramiento del hígado de una sustancia llamada bromo sulftaleína. Esta alteración está producida por el aumento de los estrógenos que se produce en el embarazo.

El diagnóstico se hace, no sólo por el picor, sino también mediante unos análisis de sangre, donde se pone de manifiesto el aumento de la fosfatasa alcalina y las transaminasas y a veces la bilirrubina.

El tratamiento es la resincolestiramina vía oral. También deben administrarse antipruriginosos. Aunque en la actualidad, el ácido ursodesoxicólico parece ser el tratamiento que garantiza mayor alivio de los síntomas, sin que se hayan demostrado efectos adversos sobre el feto.

Conclusiones

En general, aunque para muchas embarazadas, la piel pasa por la mejor época de su vida, con una mayor luminosidad y ausencia de acné, otras sufren cambios más desagradables que pueden llegar a ser importantes para su salud y la de su hijo.

Es importante recordar que hay que extremar la limpieza, beber al menos un litro de agua al día y ponerse cremas con altos filtros solares, ya que las hormonas del embarazo estimulan la producción de melanina, que es la sustancia que pigmenta la piel y algunas parte del cuerpo pueden oscurecerse (preferentemente la cara).

.

Por último, debes saber que con respecto al pelo, se cae menos en el embarazo. Notarás el cuero cabelludo más fuerte. Sin embargo, en el postparto experimenta una mayor caída que luego se repone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com