ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamita Gestante


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Informes  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

copi peiComunicado de prensa 23 de Mayo de 2013

Tercera Feria de la Mamita Gestante del Hospital Materno Infantil de Soledad

Soledad, mayo 23 de 2013. Este sábado 25 de mayo, el Hospital Materno Infantil de Soledad a través de su sede, Centro de salud Ciudadela Metropolitana, celebra por tercer año consecutivo La Feria de la Mamita Gestante, el evento que inicia a las 8 de la mañana, en las instalaciones del colegio Jesús Maestro, busca incentivar y promocionar la importancia del control prenatal, durante el embarazo.

Para esta importante fecha se cuenta con la presencia de más de 400 mujeres, que se encuentran en estado de gestación, quienes reciben atención de control prenatal en este centro de salud asistencial; además de tener la oportunidad de obtener capacitación pedagógica dirigida al bienestar de su estado prenatal.

Las estrategias utilizadas por el Hospital materno Infantil de Soledad, van dirigidas a la interacción directa con cada una de las gestantes, motivándolas a la práctica de hábitos saludables e incentivar la cultura del auto cuidado dentro de su rutina diaria, de acuerdo a las condiciones individuales de las mamitas.

“Queremos que todas las mujeres embarazadas de Soledad asistan mensualmente a sus controles prenatales, ya que esta es la principal herramienta, que nos garantiza la llegada de bebes sanos y disminuye significativamente la mortalidad materna y perinatal” expresó Pedro Mulett Mogollón, gerente de la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad.

Así mismo el Gerente de la Entidad, manifestó que se está promocionando ampliamente, el valor esencial de asistir a los controles prenatales, en los diferentes centros de salud, lo cual ha conllevado a un considerable aumento en la atención de partos, en las sedes asistenciales 13 de Junio y Ciudadela Metropolitana.

Finalmente el equipo de promoción y prevención que abandera este programa, en el centro de Salud Ciudadela Metropolitana, hace una invitación extensiva a todas las gestantes de la ciudad de Soledad, a que asistan a este vital evento. Habrá presentaciones artísticas, entrega de regalos y rifas. ¡Mamita gestante, no faltes!

ASESORIA DE COMUNICACIONES

E.S.E. HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SOLEDAD.

COMUNICADO DE PRENSA: MAYO 23 DE 2013

ADMINISTRACIÓN NO SE OPONE A REMODELACIÓN DE LA CANCHA EL HIPÓDROMO: FRANCO CASTELLANOS

El alcalde Franco Castellanos Niebles, reiteró su pronunciamiento en torno a las obras de remodelación que tiene proyectadas el Área Metropolitana en la cancha de fútbol Venancio Pacheco del barrio Hipódromo de Soledad.

El mandatario Municipal ha sido categórico en manifestar el interés que tiene la administración y la comunidad en general para que Soledad tenga un estadio con todas las de la ley, por ser cuna de grandes futbolistas, pero no oculta sus reservas sobre las obras de remodelación en la cancha del Hipódromo.

Según el burgomaestre soledeño, no es posible que después de dos años de haber sido presentado el proyecto ante el Fondo Nacional de Regalías, la administración y los habitantes del sector, no conocieran los detalles del mismo.

“Nosotros como administración estamos dispuestos a hacer las inversiones a que haya lugar, siempre y cuando la comunidad residente en la zona quede satisfecha y los trabajos sean de buena calidad”, dijo el alcalde

“Le hemos solicitado a Planeación Nacional y al Área la socialización de dicho proyecto, porque es necesario despejar todas las dudas e inquietudes, para que ninguna de las partes resulte afectada y todos quedemos contentos”, continuó diciendo el mandatario de Soledad.

De acuerdo con lo manifestado en días anteriores por los funcionarios de Planeación Nacional, los diseños iniciales no contemplan el cerramiento y las luminarias del escenario deportivo, situación que preocupa tanto a dirigentes deportivos como al alcalde y la comunidad, porque ello pudiera ser un factor predeterminante para la delincuencia y la inseguridad.

Algunos dirigentes propusieron una modificación de los diseños, que contemplan la construcción de unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com