ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales - El riesgo en las redes sociales.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

LAS REDES SOCIALES

“El riesgo en las redes sociales”

Las redes sociales - El riesgo en las redes sociales.

Introducción.

Son una herramienta para mantener comunicación con familiares y/o amigos pero actualmente se está usando malamente para hacer extorciones, secuestros, estafas entre muchas más y opino que debería haber un método de seguridad para delimitar alguna información personal, ya que con la información que uno comparte en alguna red social es publica y esto permite hacer cualquier tipo de maldad hacia la persona como ya antes mencionado los secuestros, robos y ya más frecuente las extorciones y en mi opinión creo que debería haber más seguridad al entrar al mundo de las redes sociales.

Es por esto que elegí este tema ya que las personas no siempre tienen el conocimiento del riesgo que tiene una red social pero ha habido casos en donde asaltan, secuestran y extorsionan a personas gracias a la información que ellos obtienen por medio de redes sociales.

Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros pises y culturas, mantener el contacto con personas que viiven a larga distancia, movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.                                                                                                                            

No obstante, las redes sociales conllevan una serie de riesgos. En general, estos son los mismos que los del resto de actividades que se llevan a cabo en la red. Si bien, hay algunas características específicas de los peligros que pueden presentarse con el uso de las redes sociales.

En el paso del tiempo ha habido una relación entre redes sociales  la comunidad pero las redes sociales tuvieron un inicio como todo y es que la primera red social virtual se llamó Six Degrees que surgió en 1997 y existió hasta el 2001. Desde esa época existieron varios riesgos como el acoso en línea que es un fenómeno que alarma a los padres y autoridades, ya que va en aumento, con el crecimiento de las redes sociales y el tiempo, cada vez mayor, que dedican los niños y adolescentes en estos espacios. También existe el riesgo de la incitación al odio que consta en prejuicios, mensajes de odio, intolerancia, y llamados a la violencia contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas, se multiplican y amplifican también en las redes sociales aprovechando su característica viralidad.

Igualmente existe el riesgo de problemas de privacidad y para muchos, las redes sociales se han convertido en archivos diarios cargado con riquísima información sobre sus vidas. Desde datos básicos y de contacto, hasta información acerca de sus amigos, sus trabajos, aficiones, rutinas y actividades contadas en fotos compartidas o en comentarios.

De igual modo est

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com