ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales son un hecho social, sobre todo en nuestros jóvenes/adolecentes, ignorarlo sería ponernos una venda en los ojos ante nuestra realidad social.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Las  redes sociales son un hecho social, sobre todo en nuestros jóvenes/adolecentes, ignorarlo sería ponernos una venda en los ojos ante nuestra realidad social.

Su implantación alcanza magnitudes incuestionables que viene acrecentada sobre todo por su extensión e inclusión en los dispositivos móviles de última generación (Smartphone), que han hecho de las redes sociales todo un referente de comunicación y socialización entre los jóvenes.

Siempre hay que saber las realidades, aunque sean virtuales, por las que se mueven los adolescentes hoy en día.

IDENTIDAD Y PRIVACIDAD.

 Los problemas con las redes sociales son principalmente con la identidad y la privacidad.

El hecho de publicar demasiada información personal puede facilitar la suplantación de personalidad que terminará afectando no sólo al adolescente sino también a sus seres queridos.

En cuestión de contraseñas, se debe tener cuidado, también, de no acceder a su cuenta desde cualquier equipo que no sea propio, pues la contraseña puede quedar guardada.

VICTIMAS.

Los adolescentes pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng.

Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal. Los jóvenes tienden a subir fotos de sí mismos, de sus amigos u otras actividades que realizan, esto puede llegar a atraer depredadores sexuales.

 “los problemas se pueden multiplicar por diez en el caso de los adolescentes”.

Pueden ser fácilmente engañados en redes sociales o chats sobre información de hábitos en la casa como; vacaciones, horas de trabajo, tiempos de vulnerabilidad.

Anuncios clasificados, ventas fraudulentas o estafas que intentan engañar y que pueden tener un costo económico para la familia del adolescente.

EN EL CASO DE PADRES.

El padre (adulto) no debe suponer que las redes sociales  protegen o supervisan.

La mayor parte de los chat o correos no son supervisados, muchas veces nosotros no sabemos con quién estamos hablando, no sabemos quién está detrás de la pantalla. El padre debe de tener el control sobre nuestras acciones sin irrumpir en nuestra intimidad.

AGRESIONES/DISCRIMINACION

Es considerada discriminación a toda distinción, restricción o preferencia basada en un estatus tanto social, económica o física de una persona.

Las agresiones en las redes se las conocen como ciberbullyng. Estas agresiones son económicas, de apariencia. Estos puntos llegan a afectar la autoestima de cualquier adolecente u/o persona que la reciba.

Como podemos ver las redes sociales han alcanzado grandes dimensiones como medio de comunicación en los jóvenes, así como medio de entretenimiento y su uso cada día se hace más frecuente, por este el motivo hay que ser conscientes de que así como nos ofrece múltiples beneficios también tiene sus desventajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com