ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como afectan las redes sociales en los jóvenes


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Tesinas  •  17.615 Palabras (71 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 71

Preparatoria Isaac Newton

Como afectan las redes sociales en los jóvenes

Para la Materia de Metodología

Presentado por  Sandra Nallely Martínez Cano

LCC LDG Josué Ángel Ulloa García

Cd. Juárez chih

INTRODUCCIÓN

El interés por investigar este tema se presenta debido a que las redes sociales no solo afectan físicamente si no también psicológicamente, algunos jóvenes principalmente mujeres se dejan llevar mucho por los estereotipos del Facebook creo que puede nacer envidias o deseos de una joven por querer ser igual que otra aunque no todo sea como en la realidad de alguna manera las afecta en su autoestima y así viene afectando otras cosas como laboralmente y en su coeficiente intelectual en la escuela, implican muchas cosas, muchos cambios en sus vidas principalmente en lo social el querer ser aceptadas o el alejarse de la sociedad por fuera de la red social, algunos adolecentes se viven todo el día en esta red social y ya no salen igual afuera o ya no son parte de alguna actividad como futbol etc. algunos se cierran a dar a conocer sus problemas y en lugar de buscar ayuda se ingresan más a Facebook o alguna otra red social

Esta idea nace por lo que se ve con las personas  de nuestro alrededor sus cambios drásticos en su vida diaria por una simple aplicación, aunque bueno no tan simple ya, vemos como el Facebook tiene hipnotizados por así decirlo a mucha gran parte del mundo porque esta red social esta no solo en un punto del mundo entero si no por todas partes, por eso es así que también resulta peligrosa porque se puede interactuar muy fácil con personas a muy larga distancia, aunque también tiene sus ventajas que mencionaremos en esta investigación.

Según la página de Facebook se puede usar a partir de una cierta edad   porque un niño pequeño no tiene la suficiente cabeza para saber los peligros que tiene el subir información más o menos personal que otros van a ver y aunque la mayoría de adolescentes de 15 y 18 años tienes Facebook no todos tienen la madurez para poder usarlo, implican muchos aspectos hasta lo peligroso que puede ser que una adolecente use esta red social para mal ahí podrían pasar hasta cosas demasiado graves como secuestro por la facilidad que tiene Facebook para poner información privada de cada persona como dirección hasta números telefónicos o si no tienen la privacidad correcta y suben fotos está más grave, también por su facilidad de obtener amigos por donde quiera

Este tema es muy importante porque afecta más de lo que algunos pueden imaginar, incluso muchas personas han tenido problemas por esta red social, muchas personas no saben que también les afecta físicamente en su salud, en la vista por la adicción que muchas personas tienen por esta red social problemas por falta de sueño, y van implicando otros problemas que hablare en esta investigación.

Esta investigación se basara en los adolescentes como tema principal  por su falta de madurez en algunos, y se basara principalmente en las redes sociales como Facebook, instagram y twitter ,se pretende que muchos hagan conciencia y de alguna manera los ayude.

Dos de cada diez padres creen que la educación de sus hijos se ve obstaculizada por la cantidad de tiempo que pasan en estos sitios, según una encuesta realizada por una empresa de seguridad informática londinense.

Esta investigación no solo hablara de la red social Facebook, si nos  centraremos más en ella por ser la red más popular a nivel mundial y en la que más se puede tener problemas de los que hablaremos

No sólo le decimos la red social más popular del mundo, sino que en números también lo es. Facebook, este 2014, tiene más de 1350 millones de usuarios activos, pasando literalmente por encima al resto,Creada por Mark Zuckerberg, Facebook lleva varios años en la cima del ranking y, por lo que vemos, no tiene ninguna intención en dejarle lugar a otro servicio. Algunos la aman, otros la odian, pero nadie es indiferente a Facebook.  Bueno y la medalla de bronce entre las redes sociales más usadas en el mundo es para Google+, que el gigante de la Internet nos viene casi imponiendo en los últimos años,Con 343 millones de usuarios activos, Google Plus tiene poca relevancia, ya que si bien estos usuarios existen, no le dan un uso intensivo a sus herramientas, aunque de a poco van mejorando y la red se hace algo más atractiva.  Esta red social no afecta de la misma manera pero si tiene sus consecuencias ya que existe mucha facilidad par acceder a cualquier cosa que no es conveniente para un adolecente .

DESARROLLO

1 ADOLECENTES Y LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son un hecho social sobre todo entre nuestros jóvenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social.

Como todo hecho novedoso tiene sus defensores y detractores, pero poner puertas al campo parece una tarea imposible.

Su implantación alcanza una magnitud incuestionable que viene acrecentada sobre todo por su extensión e inclusión en los dispositivos móviles de última generación (smartphone), que ha hecho de las redes sociales todo un referente de comunicación y socialización entre los jóvenes. Nuestro deber como docentes es conocer estas redes sociales y educar a nuestro alumnado en un uso adecuado y seguro. Siempre es bueno saber las realidades (¡aunque sean virtuales!) por las que se mueve nuestro alumnado.

Las redes sociales son herramientas de comunicación muy potentes, permiten ver e insertar fotografías, vídeos y enviar mensajes entre usuarios. Todas estas funcionalidades son muy atractivas para nuestro alumnado que muchas veces no repara en los inconvenientes de este tipo de aplicaciones.

Al igual que otras herramientas y tecnologías, hemos de ser consecuentes en que nuestro alumnado no dejará de usar las redes sociales, pero nosotros podemos colaborar en que tengan un uso más adecuado y seguro.

Sin ninguna intención alarmista, sólo como tema de reflexión y necesidad educativa en el buen uso de estas herramientas os presentamos tres documentos que persiguen una concienciación sobre la protección de la intimidad y privacidad de nuestros menores.

2 ¿CUAL ES LA RED SOCIAL MAS UTILIZADA POR LOS ADOLESCENTES?

La red social más importante para los adolescentes sigue siendo Instagram, según el reciente estudio de Piper Jaffray. Sin embargo, otros datos aportados por The Pew Internet & American Life Project indican que Facebook es todavía la plataforma más popular y usada con mayor frecuencia por este grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (110 Kb)   pdf (498.1 Kb)   docx (67.2 Kb)  
Leer 70 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com