ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las semejanzas y diferencias que nos ofrecen estos dos textos literarios


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

1 las semejanzas y diferencias que nos ofrecen estos dos textos literarios son.

A partir de la función del coro, sin bien solo la obra Medea contiene un coro, si contamos bien con su definición lo podemos comparar con personajes secundarios de la novela Presagio de Carnaval que podemos decir de una u otra forma que son una clase de coro que ayuda a desarrollar la historia además de afectar a los espectadores

Si hablamos de Cosmovisión de los personajes principales, ambos son muy distintas ya que hay siglos de diferencias entre cada texto literario. Ejemplo: En la obra Medea nos encontramos con un personaje de origen religioso de héroes de dioses griegos, tenía una manera totalmente distinta de cosmovisión a diferencia de la que podía llegar a tener Savino Colque de la novela Presagio de Carnaval. El creía en sus yuyos medicinales, ángeles arcabuceros, el diablo en sus carnavales. En esta parte podemos encontrar una semejanza muy destacada en ambos textos. En presagio de Carnaval contamos con una fiesta “Carnaval de San Pedro” en Bolivia donde se bailaba e iban disfrazados de machos cabríos donde burlaban y corrían a latigazos a la muerte, al igual como lo hacían en la tragedia griega al brindarle honor al dios Dionisio en sus cultos religiosos vestidos de la misma manera y cantando ditirambos.

Ambas obras cuentan con un fin trágico: Presagio de Carnaval “La tragedia comenzó cuando, anunciando la llegada del hombre un macho cabrío coceó la tierra y cantó” Liliana Bodoc. A partir de esta obra literaria podemos decir que Savino Colque (personaje principal de la novela) cuenta con un fin trágico, ese fin es su propia muerte.

Medea “Nadie que la tome de enemiga llevará fácilmente contra ella un canto de victoria”. Esta obra cuenta con un final trágico ya que Medea mata a sus propios hijos por venganza a su marido que le cometido adulterio. Además de envenenar a la actual futura esposa de su marido y a su padre, huyendo a Atenas con los cadáveres de sus hijos en un carro dado por el Dios Sol.

Para finalizar con este análisis debemos destacar a estos dos personajes de siglos distintos con mucho tiempo de diferencia temporal y a pesar de todo ambos cuenta con un mismo fin, una tragedia.  

2

Medea y Presagio de Carnaval, dos obras literarias con grandes semejanzas y diferencias. Ambas obras se destacan, más que nada la Medea ya que se trata de una obra de teatro griega clásica que perdura en los siglos.

Cada texto literario cuenta con personajes muy fuertes en cuanto a presencia. Ambos son personajes principales de las obras mencionadas y cuentan desde mi punto de vista con varias similitudes basado a sus finales.

 Medea “Nadie que la tome de enemiga llevará fácilmente contra ella un canto de victoria, un personaje femenino de un carácter bastante fuerte decidido poco fuera de razonamiento lógico, en mi opinión, ya que mata a sus hijos por venganza a un acto de adulterio ocasionado por su marido huyendo a Atenas. Y Presagio de Carnaval “La tragedia comenzó cuando, anunciando la llegada del hombre un macho cabrío coceó la tierra y cantó” Liliana Bodoc, Savino Colque, un boliviano pacífico con culturas y creencias distintas a las de la región, enamorado de una mujer que se está por casar, su final termino es tragedia ya que lo matan y su cuerpo termina tirado en un baldío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com