ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectoescritura Normas APA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Tutoriales  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Normas APA

Karen Daniela Duran Rubiano

Febrero 15

Centro de Industria Y Construcción Sena

Tolima

Lectoescritura

Normas APA

Presentado por:

Karen Daniela Duran Rubiano

Yaneli Duran Garzón

Tecnólogo en Gestión De Recursos En Plantas De Producción

Centro de Industria Y Construcción Sena

Ibagué, 15 de febrero de 2020

  1. ¿Qué es norma APA?

Las normas APA son una serie de pasos que se deben tener en cuenta para la correcta elaboración de un trabajo escrito, informe, tesis…

Estas normas incluyen toda la parte estructural para la elaboración de documentos desde su longitud, puntuación hasta sus abreviaturas y citas bibliográficas.

  1. Elabore una reseña histórica de mínimo 2 párrafos donde hable sobre la historia de las normas APA.

Las normas APA fueron creadas en el año 1929 cuando algunos estudios de distintas áreas sociales decidieron darle inicio a la creación de las American Psychological Association  o APA. Las cuales fueron publicadas oficialmente en el año 2002.

Fueron creadas con el fin de facilitar la compresión de la lectura de los documentos por esta razón sus creadores establecieron ciertas normas o estándares para que ayudaran a la correcta redacción de los documentos.

  1. Defina los siguientes conceptos: autor, derechos de autor, plagio, citar.

Autor: Es la persona que tiene total y completo poder sobre un escrito o documento.

Derechos de autor: Son un conjunto de derechos o normas jurídicas las cuales hacen acreedor a un individuo del poder o autoridad total de un libro, canción, cuadro entre otros los cuales pueden estar o no publicados.

Plagio: Consiste en tomar un documento de un determinado autor y darles nuestra autoría. Por ejemplo, usar el trabajo u idea las cuales ya fueron usadas por alguien más y darles nuestra autoría.

Citar: Son utilizadas normalmente para comunicar en un texto una idea superficial como puede ser una palabra, lugar, nombre, cuidad, entre otros. Estas citas se ponen en el texto en un paréntesis “()” en el documento.

  1. Mencione las siguientes características que presente las normas APA en el Sena: margen, tipo de tamaño de letra, interlineado, sangría, paginación y título.

Margen: La margue debe ser igual en la parte inferior, superior, derecha e izquierda del documento, su medida es de 2,54 cm. Si se quiere empastar el documento la margen izquierda debe ser de 4 cm.

Tipo y tamaño de letra: El tipo de letra puede ser Times New Roman, Arial o Tahoma y el tamaño de la letra es de 12 puntos.

Sangría: Cada párrafo debe tener sangría desde la primera línea. La sangría debe tener una longitud de 5 espacios o 1.27 cm o en otros casos una tabulación del teclado.

Paginación: Todas las páginas del documento deben estar enumeradas en la esquina superior derecha en números arábigos, la numeración comienza en la portada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (714.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com