ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectoescritura


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

La lectura y escritura en los niños, es una de las tantas actividades que los adultos debemos de inculcarlos, ya que a causa del trance que están viviendo en esta etapa, se refugian en diligencias negativas, que lo único que hacen es perjudicarlos tanto en el aspecto físico, psicológico y social, porque, no aceptan que las personas experimentadas se acerque a auxiliarlos para que de esta manera superen lo que viven y sienten en ese periodo. La lectura y escritura son actividades poco sonadas en esta etapa, porque, con la llegada de los avances tecnológicos, los jóvenes y los adultos en general nos hemos estado haciendo ociosos en el ámbito de la literatura.

El objetivo de la lectura es hacer posible comprender los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades.

Para aprender es inevitablemente leer y para tener que leer debemos redactar pensamiento en palabras impresas por consiguiente, la lectura y escritura están ligadas linealmente, ya que, para que el emisor y el receptor interactúen de una forma adecuada es necesario codificar y decodificar.

El interés por la lectura existe raramente "en general", ya que es necesario partir de motivaciones afectivas de los adolescentes y derivarlas hacia la lectura y escritura.

Los principales problemas por los cuales los alumnos rechazan la lectura y la escritura, es el gravísimo error en el cual los profesores y adultos caemos al momento de querer adéntralos a la literatura, pues la selección de los materiales que les recomendamos, tiende en ocasiones a no ser de su agrado, ya sea por su edad o porque simplemente creen que porque un adulto lo recomienda se trata de u material aburrido. Es decir, es verdad que el alumno no quiere leer o mejor dice no aceptan leer y escribir lo que se les dice u ofrece. La escasa relación de los alumnos con los acervos de libros y un procesador o una hoja y un lápiz, es lo que los mantiene con el amor de acercarse a la literatura. Los mitos más sonados de los alumnos para esforzarse a leer, los menciono a continuación: consideran que los libros son enormes, cansados, aburrido y están muy enredados, esto se refiere claramente a que el cerebro del alumno no está desenredado o limpio para recibir o descifrar conocimientos nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com