ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectoescritura


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

2. En un documento de texto, analice el AT/IT de acuerdo a los siguientes puntos:

a. Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o un Incidente de Trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.

Respuesta: Lo que le ocurrió a Pedro Pablo Pérez, fue un Accidente de Trabajo (AT), ya que fue un suceso repentino que ocurrió durante su jornada de trabajo, además se estaba desempeñando para lo que fue contratado. Y esto le causo a él una lesión en su integridad pues al amputarle los dedos es muy probable que quede con dificultades para desempeñarse en su área de trabajo y esto está incluido en una Lesión orgánica, perturbación funciona, invalidez o muerte que hace parte de los elementos considerados en un Accidente de Trabajo (AT), según la ley 1562 del 2012.

b. Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto.

Respuesta: Pues las causas básicas fueron que como él vio que un pedazo de tela quedó por fuera del rodillo entonces él no tomó las precauciones necesarias sino que actuó por instinto y ahí fue donde se equivoco y mas porque no trato de meter la tela con la otra mano sino con la misma que estaba ejecutando el botón de la maquina y eso empeoró la situación.

c. Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto.

Respuesta: La causa inmediata es que Pedro Pablo Perez utiliza la misma mano con la cual esta accionando el botón, del control de la maquina para colocar la tela en el rodillo y no toma precauciones.

d. Realice un árbol de causas del evento expuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com