ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Bolivariana


Enviado por   •  5 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Nro. 2  Lectura  Bolivariana

Enviar>

magaly.landaez53@hotmail.com

La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información e/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas. También se le puede dar el significado como una de las habilidades humanas para descifrar ya sean letras o cualquier otro idioma que esté o no inventado por el hombre.` La lectura es un fenómeno humano complejo estudiado principalmente por un área de las neurociencias denominada psicología cognitiva, una especialidad científica interdisciplinaria que retoma importantes aportes tanto de las ciencias del cerebro y de la cognición como de la psicología en general para elaborar modelos científicos rigurosos que intentan entender y explicar lo que sucede en el cerebro durante el proceso de la lectura y otros fenómenos cognitivos similares.  Los corchetes ….

Es importante resaltar que en la actualidad se debería garantizar  el acceso, la permanencia y la prosecución de todos y todas en el sistema educativo. El Estado conjuntamente con la familia y la sociedad garantizarán el derecho a la educación como un derecho humano y un deber social. El cuidado, educación, recreación, protección, higiene, alimentación y salud infantil aparecen como componentes de la atención global. Lo pedagógico incluye el fortalecimiento del desarrollo integral y del aprendizaje, bajo la responsabilidad de la familia y de los actores educativos, formados para tal fin. La nueva escuela venezolana, para la educación bolivariana, se traduce en una práctica pedagógica abierta, reflexiva y constructiva desde las aulas, en una relación amplia con la comunidad, signada por la participación auténtica para construir una nueva ciudadanía. Se corresponde con el momento histórico de transformación que vive la Nación.

El proceso educativo está estrictamente vinculado al trabajo con el fin de armonizar la educación con las actividades productivas propias del desarrollo local, regional y nacional a través de la orientación a los escolares, formándolos(as) en, por y para el trabajo creador y productivo con una visión humanista que les permita satisfacer sus necesidades básicas, contribuir al desarrollo nacional y a su formación permanente. El proceso revolucionario ha introducido metas para Venezuela, popularización del libro e incremento de la lectura, muchos de los cuales son englobados a través de las nuevas categoría de escuela definidas más atrás. En sí, articula su política educativa a la dinámica específica del país al mismo tiempo que considera las metas establecidas por ellos de manera que la Revolución Bolivariana permite incluso revolucionar en esas metas fijadas para el año 2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com