ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura En Voz Alta


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Nosotros Entre Libros está dirigido a personas convencidas de que la lectura, entendida así, como encuentro, produce placer, comprensión, emoción y diálogo. Está dirigido a personas que, debido a esta convicción, se convierten en lectores para sí y propician la lectura en sus entornos inmediatos al coordinar voluntarios que leen en voz alta, organizan charlas literarias en grupos escolares, favorecen el surgimiento de círculos de lectura y ofrecen un acompañamiento formativo al trabajo de las y los voluntarios.

Por ello ofrecemos un camino que avanza paso a paso por una ruta que va de la reflexión conceptual a la planeación, a la escuela, al grupo, a la lectura en voz alta, a la charla literaria, al registro de experiencias y a la evaluación formativa. Algunas secciones usan un lenguaje indicativo porque, a la manera de los manuales, marcan acciones puntuales que el coordinador de lectores voluntarios habrá de realizar como parte de un procedimiento establecido. Otras secciones, en cambio, usan lenguajes que abren espacios para la reflexión, la opción, la recreación y la propuesta alternativa.

Busca integrar a la comunidad en una participacion activa dentro de la escuela que genere nuevas rutas de acceso para todos los alumnos hacia los libros, que logren acercarse a narraciones, historias y cuentos que despierten y estimulen su imaginación y que los incite al conocimiento.

Nosotros Entre Libros invita a los lectores a caminar por sus páginas con ritmo, tiempo y rumbo propios así como a analizarlas con pensamiento crítico y con conciencia de que, en materia de lectura, nadie ha dicho todavía la última palabra.

PROPÓSITOS GENERALES:

Formar comunidades lectoras en escuelas públicas a través de la lectura en voz alta que deriva en reflexiones, conversaciones y diálogos incluyentes y respetuosos. Que encuentren en los libros y en la palabra una fuente de satisfacción, construcción de conocimiento, placer y conocimiento personal.

Ampliar y enriquecer las bibliotecas de niños, niñas, jóvenes y adultos voluntarios y propiciar una vida incluyente, abierta, vigente y expansiva de las mismas, así como su profundizacion permanente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Colaborar con los mediadores en la formación de lectores voluntarios, que éstos sepan llevar a los niños a ser lectores con pensamiento crítico y favorecer el surgimiento de lectores y escritores autónomos, que generen diálogos, reflexiones conjuntas y expresiones en lo propio.

2. Potenciar el uso de las bibliotecas de aula y escolares. Ampliar los títulos, los autores y los temas y fomentar el préstamo a domicilio. Darles vida alternativa y poner en escena los textos que las constituyen.

3. Contribuir a la integración de los agentes que intervienen en la formación de la comunidad lectora (padres y abuelos, directores, maestros y alumnos).

4. Propiciar el desarrollo lector de los docentes mediante círculos de lectura. Acercarlos a diferentes géneros literarios y reflexionar y dialogar con ellos lo leído.

HORARIOS

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES

8:00

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com