ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA EN VOZ ALTA.


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Tesis  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 9

*LECTURA EN VOZ ALTA.

Propósito: Que el niño realice la lectura en voz alta de lecturas variadas.

En esta actividad les leí un cuento tomado de la biblioteca con la entonación adecuada para que los niños se inter4saran en la historia del cuento, para después en hojas blancas ellos dibujaran el final del cuento según a su criterio.

*ESCRITURA DE UN CUENTO O HISTORIA.

Propósito: Que el niño transcriba párrafos de las lecturas de su agrado con el fin de que se vaya familiarizando con la escritura.

En esta actividad los niños durante 30min escriben parte de un cuento o lectura de su agrado

REPASO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

Propósito: Que los niños conozcan los números del 1 al 20.

En esta actividad se les dio a conocer los números del 1 al 20 escritos en cartulina flexible, junto con el nombre de cada número.

LECCION N° 1

.CONSIGNA N° 1¿SON IGUALES?

En esta actividad los niños sacaron su libro de desafíos matemáticos y realizaron la primera consigan del libro en donde tenían que observar si había la misma cantidad de unos objetos con otros que tengan la misma relación.

Después de hacer la consigna de su libro se les pidió que observaran su salón y comentaran si había la misma cantidad de cosas para unos y otros.

CONSIGNA N° 2 FORMAR COLECCIONES

En esta actividad se les pidió a los niños que formaran colecciones de la misma cantidad de elementos (pelotas, canicas, botes, lápices, borradores etc.) y después en hojas blancas dibujaran su colección y lo colorearan.

*EXPRESION CORPORAL AL COMPAS DE LA MUSICA

Propósito: Que el niño aprenda a expresar sus sentimientos por medio de la música.

En esta actividad se les puso una música instrumental y con la cual los niños tenían que expresar sus diferentes facciones de acuerdo a los sentimientos que se iban presentando, todos en conjunto, al finalizar la música comentó la actividad en grupo.

*DIBUJOS EN HOJAS BLANCAS

Propósito: Que el niño realice dibujos de diferentes tamaños y figuras.

En esta actividad se les dio a los niños hojas blancas en las cuales elaboraron diferentes dibujos de su entera creatividad, tomando en cuenta emociones que sentían en ese momento, así como después los colorearon y decoraron a su gusto, y para finalizar pasaron enfrente y los mostraron al resto del grupo.

*LAVARSE LOS DIENTES.

Propósito: Que el niño conozca la importancia de tomar en cuenta la higiene bucal.

Dentro del salón les di la plática sobre la higiene bucal y cuáles son los beneficios, también les pedí que llevaran todos los días un cepillo dental el cual después de la comida se lavan los dientes.

*CUERPO LIMPIO MENTE SANA.

Propósito: Que el niño conozca la importancia de que debe tener el habito de la limpieza personal.

En esta actividad los niños compraron una lámina de la higiene personal en donde observaron los dibujos, y leyeron su información para después comentar en grupo sobre el tema , de ahí se les comento que todos los días deben de presentarse a clases aseados por completo, para tener una vida saludable.

*COMER SANAMENTE.

Propósito: Que los niños conozcan la importancia de comer sana y nutritivamente.

Aquí todos los días los niños comen alimentos cocinados en la cocina de la esc de tiempo completo,

Después de comer se les da una plática sobre los alimentos que consumieron y sus nutrimentos y busquen en el plato de buen comer a que sección pertenecen.

RESPONSABLE DEL GRUPO DIRECTORA DE LA ESCUELA

________________________________ ___________________________

LILIA MONSERRAT REYNADA REZA ODILIA PAREDES ROSALES

*DICTADO DE PALABRAS.

Propósito: Que los niños escriban palabras cortas y largas (2, silabas), dictadas por la maestra.

En esta actividad les dicte a los niños palabras cortas solo dos silabas, con las letras que hasta el momento van conociendo para que vayan reforzando sus conocimientos.

ADIVINA QUIEN ES

Propósito: Que los niños aprendan a reconocerse a sí mismo y a sus compañeros.

En esta actividad conocieron a sus compañeros, se presentaron, compartieron sus gustos y juegos, después en hojas blancas dibujaron un compañero con el cual se identificaron.

LECCION N° 2¿MAS O MENOS?

CONSIGNA N° 1

En esta actividad todos los niños en equipos buscaron en la escuela colecciones de objetos los cuales depositaron dentro de un círculo que hicieron, después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com